Cannifexómetro: Top 10 Sexycomedias Universales

0
157

Tal vez usted no solamente ve películas de Tarkovsky o comprende en nivel básico la dialéctica del albur y aprecia también las lindas curvas de las encueratrices que nos dieron patria. De ser así, le invito a usted amiga o amigo o amigx o amig@ o lo que sea, a ver esta maravillosa lista: 

10.La corneta de mi general (1989) ¿Por qué? Habla sobre los horrores de la guerra(?) entre Tejeringo el Chico contra Tejeringo el Grande.

La-corneta-de-mi-general350-689687

Cita memorable:

-Ven, pendejo

-No me diga pendejo porque me da sueño

-¿Por qué?

-Porque mi mamá me decía: ‘ya duérmete, pendejo’.

9.La Lechería de Zacarías (1986) ¿Por qué? Polo Polo realiza una de sus mejores interpretaciones. También porque aparece Olivia Collins (:P).

zacarías8.

Cita memorable:

-Señorita, tengo un pájaro que ríe y canta. Quisiera saber por cuánto me lo ataranta.

8.Emmanuelo [Nacido para Pecar] (1984) ¿Por qué? Un hombre incapaz de decir que no a una mujer. Rafael Inclán (nuestro Lawrence Olivier, nuestro Klaus Kinski) interpreta al semental mexicano en crisis de amor.

Emmanuelo

Cita memorable:

-De capirucho, de flor de loto, de lagartija, de tirabuzón. Se las sabe de todas todas.

7.El Día de los Albañiles (1984) ¿Por qué? Un asesino misterioso [que casualmente es arquitecto *Nota del editor] desata la curiosidad de Alfonso Sayas, Luis de Alba y Tun-Tun. [Dato de plusvalía: sale Angélica Chaín]

Albañiles

Cita memorable:

-Utachepalehuina…¡pendejo este!

6.Tívoli (1974) ¿Por qué? Un teatro de burlesque (de encueradas y espectáculos varios, pues) se enfrenta al sistema gubernamental. Alfonso Arau conmueve en el papel de “El Tiliches“. Además la dirección es de Alberto Isaac.

Tívoli

Cita memorable:

-Pinche vieja ¿quién la hizo gente?¿quién la enseñó a trabajar? Hasta la bauticé ¿sabes cómo se llamaba antes? Loreto García, ahora es Eva Candela.

5.Las Golfas (1969) ¿Por qué? Esta película inauguró el género, además es el debut de Rafael Inclán. El título es un poco misógino (como el 99% del contenido de estas películas) pero eran los años sesentas y en esa época todo mundo andaba bien drogadote. [Bonus A: La película sí conmueve en alguna forma superficial. Bonus B: Protagoniza Isela Vega]

las golfas

Cita memorable:

-¿A poco crees que voy a olvidar el tiempo ese que fuimos a Acapulco? Y ni te dejé trabajar.

4.Las Cariñosas (1979) ¿Por qué? Enredo de exquisito(?) humor de enredos entre los maganates de la chatarra y las damas de la noche del bar Las Cariñosas. Cuentan que Sasha Montenegro (Ex primera Dama Secreta de la Nación) sólo tenía permitido (por su poderoso marido) hacer escenas de desnudos con Rafael Inclán.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cita Memorable: Ninguna, pero sale Sasha Montenegro (Alexandra Acimovic Popovic por su apelativo bautismal) semi desnuda y pues eso vale cada peso.

3.Los Verduleros [Los marchantes del amor] (1981) ¿Por qué? Alfonso Zayas, Pedro Infante Jr., Angélica Chaín y Luis de Alba luchan contra la mafia que controla el mercado:

Los_verduleros_1

Cita memorable:

-En el centro, les damos en la madre

-Ah, matanza general

-No, les damos en la madre

-Por eso, matanza general

-Que no, bueno, los chingamos

-Ah bueno, ahora sí.

2.La pulquería (1981) ¿Por qué? Una película ciertamente compleja, bueno, no mucho, es una serie de sketches más o menos organizados en una sola historia. Pero aparece “El Ayates” (Interpretado por Rafael Inclán), un ropavejero que tiene poca tolerancia a la frustración.

rafael inclan la pulqueria

-Padrino, ¿qué es bueno pa’l asma?

-¿Pa’l asma?

-¡Pa’las madrizas que le voy a poner!

1.Bellas de noche (1975) ¿Por qué? La película más icónica, la más clásica, vaya se trata de “El Padrino” de las sexycomedias(?). Todos los estereotipos del género se consolidaron en esta película, los padrotes, los boxeadores de barrio, la teporochita (o Carmen Salinas en cualquier personaje), la fichera que trabaja de noche para cuidar de su familiar enfermo, el policía corrupto, el maganate que vive de noche, el diputado que compra cogñac con dinero del pueblo, la muchacha inocente. Todo. [Bonus: La música es de La Sonora Santanera]

rosa-carmina-bellas-de-noche-1975-dvd-52a8f

Cita memorable:

-Comprende muñeca, yo soy un hombre de categoría, me baño a la americana, me perfumo a la francesa, me peino a la italiana, me visto a la japonesa, soy un lujo exótico, para las que conocen y pueden pagar más.

Comentarios

comentarios