Canniguía: Conciertos.

0
36

Desde mi breve perspectiva del mundo, la música es lo único que armoniza el ritmo interior con el ritmo loco del mundo. Se puede apreciar de varios modos, comprando la música, rentándola, robándola o produciéndola uno mismo. Esto último implica un nivel básico de habilidad para silbar o al menos tocar las cucharas o la guitarra que según yo todos tenemos pero en menor medida de talento. Afortunadamente hay quién ya escribió buenas canciones para cada gusto (que se puede comprar, rentar, robar o interpretar) y cada quién tendrá su favorito, que la Trakalosa, que Pearl Jam, que Natalia Lafourcade, que Los Super Lamas, que Wisin, que Yandel, que Martín Valverde. Cada quién su roncha y cada quién su comezón.

El asunto con la música es que el mejor modo de apreciarle es escuchándola en vivo. Debe ser la interpretación o tal vez que las notas llegan en otra frecuencia al cerebro o quizá (que es lo más seguro) es que ahí reunidos con diez o con cien o con cincuenta mil personas disfrutando las mismas canciones y cantando al mismo tiempo y bailando nos sentimos parte de algo que es, sin duda, más grande que nosotros. Es la música. Es la vida.

Entonces, usted irá a conciertos, grandes o pequeños no importa, esta es la guía máxima:

[dropcap size=dropcap]10[/dropcap]Sobre el tipo de concierto. Hay tres tipos de concierto:

 

  • a.   El de divertirse. Es uno donde el asistente desea bailar y beber sin preocuparse demasiado por la complejidad del desempeño artístico y con suerte disfrutar la música.
  • b.  El de trascender. Es un tipo de concierto donde usted conoce cada detalle de las piezas y las canciones le llevarán a otro estado mental.2
  • c.  El de cochar. Podría gustarle o no la música, sin embargo a su pareja sí le gusta. El concierto de cochar le aporta un 50% más de probabilidades de que le permitan meter mano (sin cosificar y de forma concensuada) en una cita.

[dropcap size=dropcap]9[/dropcap]Lleve ropa adecuada. No está escrito, pero uno no quiere arruinar sus zapatos CKlass en un concierto fangoso. Ponga atención en el foro, si estará de pie o sentado y desde luego: PONGA ATENCIÓN EN EL PUNTO 10. Por ejemplo, a un concierto de cochar quizá deba ir limpio o limpia y deseable.

[dropcap size=dropcap]8[/dropcap]Planee. La capital del país concentra los mejores conciertos. Nosotros los provincianos gastamos más en cada evento que los propios capitalinos, debemos calcular si será necesario pedir permiso en el trabajo, reportarse enfermo o renunciar, también hay que tomar en cuenta cuántos días de viaje serán y el tipo de transporte.

[dropcap size=dropcap]7[/dropcap]Lleve dinero. Se le podrá antojar una cerveza o un elote o unos tacos de cochinita. Guarde para el taxi de vuelta.

[dropcap size=dropcap]6[/dropcap]Lleve un recuerdo. Mire, no quisiera fomentar la piratería pero en 9 de cada 10 conciertos se ofrecen mejores productos en las zonas de piratería que en las tiendas oficiales. Compre al menos una camiseta que le permita recordar el suceso.

[dropcap size=dropcap]5[/dropcap]Guarde energía. Usted no quiere terminar botado en un matorral a la mitad de un festival de 12 horas. Gaste su energía con sus canciones favoritas. Sea estratégico.

[dropcap size=dropcap]4[/dropcap]Conozca más de cinco canciones. Mire, a veces un concierto es una buena oportunidad para escuchar a una banda nueva pero usualmente uno va a ver artistas que ya ha conocido (excepto en el caso de los conciertos de cochar, ahí uno es capaz de soportar a Martín Valverde con tal de untarle mayonesa al elote). El asunto importante es que en un concierto, la multitud le va a contagiar de alegría, querrá cantar: CANTE.

[dropcap size=dropcap]3[/dropcap]No aguante. Querrá llorar, querrá gritar. Salte, viva el momento.

 

[dropcap size=dropcap]2[/dropcap]Deje el teléfono en su bolsa. No ponga un filtro entre usted y la experiencia, no tenga miedo. La experiencia perdurará más que un archivo jpg.

[dropcap size=dropcap]1[/dropcap]Haga lo que haga: ESCUCHE.


 

Comentarios

comentarios