Carmen, Kike y la generación Ctrl+C, Ctrl+V

0
25
Aristegui - xalapo.com

Carmen, Kike y la generación Ctrl+C, Ctrl+V

CATARSIS

Por: @eldoogie


Domingo 21 de agosto, me encuentro viendo Netflix y checando mi Facebook (porque macho que se respeta hace eso los domingos, además de ir a misa), de pronto aparece en mi muro una publicación del portal de Aristegui Noticias, en ella un video con Carmen, la mera mera patrona, la periodista menospreciada, vetada, acaso odiada por gobierno, mártir para muchos periodistas al ser cepillada de las pantallas televisivas y frecuencias radiofónicas (al menos las abiertas en México) por órdenes de “mero arriba”, todo debido a su línea crítica hacia el sistema. Hace casi un año, su equipo de investigación publica el reportaje de “La Casa Blanca” (no entro en detalles, ya sabemos el desmadre que se armó y si no lo saben ¿en dónde chingados viven, en El Salvador?), esta es la piedra que termina de llenarle el buche a Kike, el indespeinable de Los Pinos (me urge saber qué gel, laca o semen de qué animal usa para que le dure todo el día el copete) y eleva la imagen de Carmen a heroína, a ser mitológico del periodismo y santa patrona de los chairos antisistémicos.

Tesis Peña Nieto - xalapo.comAhí apareció ella, con su traje color beige, de esos que compraría tu mamá en la sección de “señoras que trabajan en oficina, pero de jefa” de El Palacio de Hierro. Tiene un anuncio, marca un preámbulo muy tardado, haciéndola más de emoción que tu novia de secundaria antes del primer faje; nos dice que a partir de las 10 de la noche tiene una nueva bomba, una nueva investigación que arroja evidencia sobre el perfil intelectual, académico y ético del “Preciso” y todos decimos “¡no mames! ¿y ahora qué madrazo le meterá a Kike?”. Internet comenzó a hervir, las suposiciones y conjeturas iban de aquí para allá, si el objetivo de Carmen era causar expectativa, lo logró, todo mundo esperaba las 10 de la noche para conocer sobre este nuevo bombazo a la figura presidencial y a su gobierno, ¿qué sería? ¿acaso algo igual o más grande que la Casa Blanca? Digo, para que la misma Carmen apareciera haciendo el anuncio debe ser algo ssssssssuuuuuuupeeeeeeercabrón, ya que Carmen ni siquiera firma tuits en la cuenta de su portal, aunque en la descripción dicen que “Los tuits de Carmen se firmarán como -C. Aristegui o -C.”, cosa que nunca en mi perra vida he visto, ni creo que lo veré, así que de verdad este anuncio debía ser importante.

La hora llega y bajo el título “Peña Nieto, de plagiador a Presidente”, aparece en Youtube el reportaje en cuestión, ¿pero qué madres es esto, Carmen? Tanto me prendiste el boiler, tanto me hiciste hervir la cabeza, interrumpí mi maratón de videos de Werevertumorro por ver el anunciado reportaje, para que me salieras con que la gran noticia era que Kike hizo trampa en su tesis de la Licenciatura, que se fusiló un chingo de párrafos íntegros de libros de Krauze, Carpizo y el mismísimo Saul Lizaso de la Presidencia, Miguel de la Madrid, para lograr su título profesional. Me imagino que las primeras palabras que se escucharon en los Pinos fueron las mismas que se escucharon frente a las pantallas de los distintos dispositivos en los que el reportaje fue visto: JA JA JA.

Peña Nieto - xalapo.com¿En qué pensaba Carmen? ¿en poner en evidencia la evidente ignorancia de Kike? ¿En hacerle bullying al Presidente más bulleable que pueda haber (con el permiso de Maduro)? Hasta el momento no tengo respuesta para eso, pero definitivamente el impacto que Carmen buscaba generar, crear un nuevo monstruo mediático, el cual quedó relegado a los memes, los chistes y la burla de varios. Y es que aceptémoslo, ¿quién no ha remitido sus búsquedas de información a la omnipresente Wikipedia? ¿qué estudiante que se jacte de serlo no conoce “El Rincón del Vago”? ¿quién no ha hecho, aunque sea la mínima trampa en un examen? ¿quién no ha utilizado en sus teclados de computadora los comandos Ctrl+C, Ctrl+V? Lamentablemente nos hemos forjado una cultura del valemadrismo, del hurto, la trampa, en donde chingar al otro para salir adelante es algo cotidiano que esta nueva generación ha aprendido al verlo con su observación constante.

Habiendo tantos robos en arcas estatales, desvíos millonarios de recursos, un país con uno de los niveles más altos de corrupción en el mundo, inseguridad y violencia, el acusar al Presidente de robar párrafos para su tesis de Licenciatura no es más que un muy vaciado chascarrillo que será la comidilla del internet durante un mes, a lo mucho. No lo defiendo, pero esta vez Carmen ha fallado y ha exhibido (más) su obsesión por linchar mediáticamente a Kike (digo, para llegar  al grado de revisar toda su tesis, pues ya está muy cabrón), Carmen erró en su estrategia y la temática de su reportaje bomba no surtió el efecto deseado debido a dos cosas: que estamos en México y que ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón.

Mi twitter: @eldoogie

[embedvideo id=”SuMirsvkTCg” website=”youtube”]

Comentarios

comentarios