Con o sin palomitas

0
87
Ir al Cine -xalapo.com

 

¿A quién no le gusta ir al cine?
Hasta ahora conozco muy poca gente que no disfruta ir a una sala de cine, sentarse tranquilamente a ver la película de su preferencia con un bote de palomitas recién hechas y un vaso de refresco bien frío. Pero bueno, no estoy aquí para antojarles la ida al cine, o tal vez si.

Ir al Cine -xalapo.comVerán, en Xalapa existen cuatro complejos cinematográficos, de los cuales tres son de la misma cadena, como se darán cuenta no hay mucho de dónde escoger; agréguenle que a los xalapos nos gusta ser vistos en los lugares de moda o los lugares que aparentan ser o son más caros, eso nos da caché. Así que, eso deja sólo un complejo de cine al que casi toda la ciudad va. Ese lugar cuenta con sala 3D, 4D y ahora VIP y, hasta ahora, efectivamente es la capital del cine, lo que no sabíamos es que es la capital del cine más cara de todo México (o así se siente). 

Una entrada en un día normal en la sala regular es de $71.00 por persona, agreguen el combo de su preferencia o la golosina que vayan a comprar, aparte el taxi, camión o boleto de estacionamiento según sea el caso. Bien, si la película lo requiere pueden entrar a la sala 3D que cuesta $84.00, para que sientan que están con sus artistas favoritos casi al lado.

Ir al Cine -xalapo.comAhora que si lo suyo es sufrir, o al menos esa fue mi experiencia al entrar a la sala 4D a ver Los Vengadores, donde casi salí policontundida (cada guamazo dado al superhéroe lo sentía yo, aparte los movimientos de asiento marean horrible), todo eso por la cantidad de $159.00. Me imagino que a las damas que acudieron a ver 50 o las sombras de Grey que quieran no les fue tan mal, quiero pensar que la experiencia digamos, fue más satisfactoria. Y es que la verdad, muchos hemos entrado a esas salas por mera curiosidad, para que la vecina, el amigo o compañero de trabajo no nos cuente qué se siente ver las películas en 3, 4 o la D que sea. Vamos, que todos queremos presumir en algún momento dado que podemos pagar por una ida al cine de ese precio.

Pero ahí no para la cosa, acaban de abrir las famosas salas VIP que, para algunos xalapos es otra experiencia. Para entrar a ver una película ahí pagas $125.00 ( menos que en la sala 4D) pero tienes el plus de que las sillas, o sillones en este caso, con reclinables, abullonados, lo mejor: hay servicio de bar, puedes fumar y creo que hasta meseros tiene. Vaya, que lo que te venden es la idea de confort o como quien dice de comodidad; y bueno seamos sinceros si quiero ver el cine cómodamente, casi acostada en el sillón, tomando cerveza y botaneando, mejor me quedo en la sala de mi casa. Me sale más barato y menos ruidoso. Pero bueno, cada quien.

Lo que me hace pensar ¿qué hace que al menos en Xalapa la entrada al cine sea tan cara? ¿Por qué pagamos tanto dinero por ir a ver una película?  Imagino debe ser la mera experiencia que te da la pantalla grande o tal vez, que en cierto modo, es una forma de escapar un poco de los problemas cotidianos o de la realidad. El punto es que últimamente ir al cine se ha vuelto un lujo tanto que, para la próxima vez que vaya, me van a tener que disculpar pero las palomitas se las voy a deber.

Ir al Cine -xalapo.com
Sala para VIX (Very Important Xalapos)

Comentarios

comentarios