Diplomado en Gestión Cultural Creativa

Convocatoria Diplomado en Gestión Cultural Creativa

Xalapa, Ver, 03 de marzo 2017


La empresa cultural Nodo sur Incubadora cultural, en colaboración con la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, ofrecen el Diplomado Gestión cultural creativa para la profesionalización de artistas, promotores, gestores y emprendedores culturales.

Atendiendo al hecho que el sector cultural se encuentra en un proceso de transformación, buscamos incidir en éste mediante la profesionalización de los agentes culturales veracruzanos, así como en el desarrollo social, económico y cultural de las localidades .

El Diplomado brinda a artistas, promotores, gestores y emprendedores culturales los elementos conceptuales y, sobre todo, prácticos, para diseñar proyectos que – más allá del subsidio – respondan a las diversas realidades que construimos como sociedad.

Con un enfoque multidisciplinario e innovador, la trama curricular del Diplomado incorpora técnicas de marketing digital, administración estratégica, diseño de carpetas, diseño de modelos de negocio con impacto social, además de conocimientos esenciales en materia de leyes, financiamiento y política cultural.
El Diplomado cuenta con validez oficial por la UV y la Secretaría de Cultura.

Alejados de fórmulas y panaceas, los aspirantes desarrollarán un proyecto viable, sostenible y congruente con el contexto en el que desean intervenir, para lo que contarán con asesorías personalizadas. Al término tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación en una presentación ejecutiva o pitch, ante funcionarios del sector cultural y representantes del sector privado y el tercer sector.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección General del Área Académica de Humanidades, y cuenta con la participación de la Dirección General del Área Académica de Artes, la Dirección General de Vinculación y la Fundación UV.

Programa de becas INNOVA Cultura

Para incentivar la profesionalización y fomentar la cultura emprendedora, la Fundación UV y distintas Facultades de las áreas de Humanidades y Artes ofrecerán becas del 50% para cursar el diplomado, los egresados de la UV pueden solicitar becas del 50% y el público en general del 40%.

El Diplomado se impartirá del 16 de marzo al 08 de julio. La modalidad es presencial y las sesiones son los días jueves de 16 a 20 hr., y sábados de 9 a 15 hr. en la Facultad de Letras Españolas de la UV, en la ciudad de Xalapa.

La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 14 de marzo; los resultados serán publicados el 15 de marzo en las páginas de la Facultad de Letras Españolas, Nodo sur y Emprende UV.
Mayores informes en www.nodosur.com.mx, nodosur.gestion@gmail.com y 2282194361

https://www.uv.mx/letrasesp/general/convocatoria-diplomado-en-gestion-cultural-creativa/

Diplomado Gestión Cultural - xalapo.com

Diplomado Gestión Cultural - xalapo.com


Comentarios

comentarios