Don Pambazo: La Misanteca

0
80

Sábado, levantarse tarde y con hambre, el momento  perfecto para salir de casa en busca de algún lugar nuevo para almorzar. Mi primera opción fue La Misanteca, restaurante de cocina regional, recién establecido en la ciudad, mi ilusión era degustar unas ‘empatatadas’ platillo tipico de Misantla, Veracruz.

[alert type=alert-green ]Las empapatadas se elaboran con tortillas fritas o normales, que se sumergen en frijoles y se les agrega salsa. Estas tortillas, dobladas o enteras, se van apilando hasta formar una pequeña torre sobre la que se coloca un bistec frito, torta de huevo, longaniza o pollo deshebrado.[/alert]

Llegué al establecimiento en la esquina donde converge la calle Zempoala con Av. Presidentes, anteriormente  la Crepería BG, por lo que ambiente del lugar es bueno.

La Misanteca
La Misanteca

Decidí quedarme en la terraza, para disfrutar del sol del medio día, ya que se encontraba vacía y así podría disfrutar del lugar,  pasaron unos minutos y nadie se acercó a brindarme la carta, seguí esperando. Advertí que en la mesa contigua había un servicio que los comensales no terminaron de degustar, mi sorpresa fue mayor al ver que en otra mesa había sucedido lo mismo, los platos eran simples sin provocar apetito, pero bueno, un platillo puede ser simple pero delicioso, pensé.

La Misanteca
La Misanteca

Después de 10 minutos sin que nadie apareciera, empezó a ser molesto, más cuando las moscas de la mesa contigua comenzaron a volar y cada vez me di cuenta que era más, soporté llegar a los 15 minutos sin ser atendido.

Es inaceptable que un restaurante no haga la limpieza inmediata de una mesa debido a la generación de moscas y olores, pero sobre todo si esta en exterior o terraza pues el calor acelera la descomposición. No me imagino cuanto tiempo estuvieron expuestos los residuos de comida pero fue bastante desagradable.

Al final salí del lugar, había alguien en la puerta que ni siquiera lo notó.

[divider]EL PAMBAZÓMETRO[/divider]

La calificación para La Misanteca de Xalapa es CERO.

No puedo confiar en un lugar dónde el cliente es ignorado donde además su área de comensales se encuentra sucia, si así es su imagen hacia fuera ¿imaginan cómo estará su cocina?

Arodi Orea

Twitter @arodiorea

e-mail arodiorea.mx@gmail.com

Comentarios

comentarios