El Jardín del Arte La Libertad.

El Jardín del Arte La Libertad.

Jardín del Arte La Libertad - xalapo.com-Un oasis de arte y creación independiente que cada domingo abre sus puertas a toda la familia.

En medio del estacionamiento Manos Veracruzanas se encuentra el Teatro La Libertad, un referente de calidad y vanguardia del teatro mexicano. Lugar donde se han escenificado innumerables producciones de nivel nacional e internacional. Así como ser sede de workshops de maestros de oriente de reconocida trayectoria. El Jardín del Arte La Libertad proyecto que el maestro Abraham Oceransky había ideado hace tiempo atrás, finalmente se inauguró el 18 de septiembre de este año. Una concurrida asistencia disfrutó la obra plástica de artistas veracruzanos que  buscan en otros espacios, la difusión de su quehacer artístico. La sociedad xalapeña podrá disfrutar en el Teatro La Libertad, una exhibición interactiva, sesiones libre de dibujo, venta de obras originales y dinámicas grupales de artes plásticas. La concretación de este Jardín, representa una forma de promover a los artistas residentes de la Atenas veracruzana, semillero de creadores que la mayor parte de las veces no pueden exhibir libremente, sin antes haber pasado una serie de dificultades.  El Jardín del Arte La Libertad es un mercado de arte independiente y autónomo, en busca de reestablecer el vínculo del arte y la sociedad.

Cada obra es original, única y hechas en distintas técnicas como: óleo, acuarela, grabado y cerámica, bajo temáticas que muestran el mundo interior de cada autor. Las piezas son de estilo realista, surrealista y abstracto. Usted podrá dialogar con los autores para responder las inquietudes y dudas que surgen cuando se confronta toda obra, porque toda creación nos genera dudas del cómo observamos la vida.

Jardín del Arte La Libertad - xalapo.comHasta la fecha suman el Jardín del Arte 20 artistas visuales y cada domingo renuevan obra, para confrontarnos desde otro punto de vista. Deseamos a este Jardín del Arte La Libertad su  permanencia, la sociedad se lo merece porque donde exista un teatro, hay mejor calidad humana y menos violencia. Principalmente en estos tiempos en donde la incertidumbre se ha vuelto certeza, se necesitan buenas noticias que promuevan el diálogo y la paz.

Hace unos meses atrás, ante la negativa del pago del Gobierno del Estado de Veracruz, el instituto de pensiones inició el desalojo de diversos predios de su propiedad, entre ellos se encuentra el espacio donde se instala el Teatro La Libertad, que encabeza el reconocido dramaturgo Abraham Oceransky, galardonado como “Pilar del Teatro” por la UNESCO y con medalla de bellas artes. Desde entonces el teatro enfrenta un camino difícil, pese a las adversidades La Libertad con siete años de existencia sigue de pie, con estos proyectos que son bien necesarios para el corazón, iniciativas que brindan otro punto de vista para entender la vida.

El teatro La Libertad no va a cerrar por lo pronto y continúa en la espera hasta que exista un cambio favorable para el arte, la cultura y el reconocimiento a quienes han dado su vida por ella.

Si usted desea visitar este Jardín del Arte La Libertad, asista al teatro en Ignacio de la Llave 105, muy cerca de la clínica 66. La entrada es gratuita.


Comentarios

comentarios