La candidata desubicada

0
58
Candidata - xalapo.com

Vota por la #LocaDeLosLagos o no, como quieras.


[dropcap size=dropcap-big]C[/dropcap]asi siempre tengo la razón, pero cuando eso no ocurre tengo el valor civil de reconocerlo y casi hasta felicitar a quien sí la tuvo,  aunque claro está, para que otra persona “me gane” un debate, una mera plática común y corriente está cañón. No es que yo sea la mera mera petatera de los argumentos, pero soy de defender mis choros mareadores a más no poder, eso sí, con el tiempo me vuelto más analítica y prudente, hay que saber con quién pelear, elegir las batallas y a veces, incluso, muy a mi pesar, guardar silencio.Ubícate - xalapo.com

Hace unos días, vía Twitter me sorprendió ver que un candidato a la diputación por Xalapa Urbano difundía un mapa del distrito bajo el lema de UBICATE, con el fin de orientar al apreciable electorado, la idea es buena y plausible porque muchos xalapeños no saben diferenciar Xalapa Urbano del Xalapa Rural, los límites territoriales y esas cosas.

Lo criticable es que el UBICATE estaba escrito así, sin el importante y gramaticalmente correcto acento en la I: UBÍCATE.

Cuál fue mi atino (o desatino) de corregir al candidato en aras de hacerle ver que su gran lema de campaña estaba mal, que lejos de enmendar su error o más bien el error que cometió su equipo, que se enojó, me regañó, se ganó la apatía de los tuiteros y al final del día su lema quedó igual. Daaaaaaaaaaaaaaa.

LA LOCA DESUBICADA

Sí, sabemos que los candida
tos a las diputaciones locales y a la gubernatura no son seres perfectos, es más, la perfección no existe (habrá quien me diga que Dios es perfecto, pero esa es otra historia). De ahí que sepan reconocer y de paso mostrar humildad auténtica sus errores y defectos, nadie se ha muerto por eso e incluso se ganarían la empatía de muchos.candidata - xalapo.com

Las campañas electorales en Veracruz además de tener errores ortográficos y fotografías mal hechas (Ricaño y Pipo, aquí les hablan), están sucias, llenas de lodo, demandas, audio-escándalos, hasta el tope de tendederos de tantos trapitos al sol que se sacan entre los que aspiran al hueso.

Tengo el presentimiento de que los veracruzanos vamos a votar por el candidato “menos pior”, por el que menos haya metido la pata, por el que tenga la cola más corta y el pasado político menos oscuro.

Entre taxistas, compañeros de trabajo, colegas, usuarios de las redes sociales y demás ciudadanos he tratado de sondear por quién votarán este 5 de junio, la respuesta ha sido –palabras más palabras menos- la misma: “Híjole, está difícil, todos son lo mismo, todos roban, todos prometen cosas que no nos van a cumplir”.

Creo que nos ha faltado poner más atención, ser más quisquillosos como ciudadanos al momento de juzgar o criticar a los aspirantes a un cargo de elección popular. De no ser periodistas o personas involucradas en la llamada polaca veracruzana, lamentablemente no he escuchado a alguien que conozca las propuestas de algún candidato. Sí, muchas plataformas políticas son más de lo mismo, pero segura estoy, de que hay una que otra iniciativa rescatable y nadie la señala nos da flojera mental, flojera política, flojera de analizar lo que es en realidad nuestra obligación y derecho civil.

Y es que como dijera Denise Dresser, esa que quiere ser la señora presidenta pal 2018: Los servidores públicos son en realidad nuestros empleados y hay que tratarlos como tales y deben darnos cuentas de lo que hacen…

MODESTIA APARTE

Entre las miles de frases hechas que a veces odio un poquito, está una que dice: Modestia aparte… seguida de algo que no tiene NADA de modesto.

Tal y como lo aplicara en las redes sociales un tal Uriel

<< Modestia aparte soy el único candidato del distrito 10 electo por consulta, soy Xalapeño, comprometido y con resultados concretos>>

Ya que estamos con esas, les puedo garantizar y firmar ante el notario público que la Loca De Los Lagos también fue la única candidata elegida por consulta…Sí, una consulta con mi almohada morada que amo tanto.

             …Y hablando del notario público, recordemos que un tal Miguel Ángel amarilloazulado firmó sus compromisos de campaña, fue a vista de todos algo muy bonito, muy formal, muy serio, muy legal…Tanto como aquella aspirante a diputada local Anilú que signó el compromiso de no dejar la curul hasta que concluyera su periodo, cosa que no cumplió. Pero como hablamos de un candidato de otro color igual y sí nos cumple o no, ¡sepa la bola!

Y se me olvidaba que además de la guapa, inteligente e intrépida candidata a la #LocaDeLosLagos, hay una famosa <<güerita que ayuda>> que a escasos días de que concluya su nada original campaña, nadie ha podido descifrar a quien ayuda… #ElGranMisterioAlba Leónila - xalapo.com

Los veracruzanos ESTAMOS HASTA LA MADRE como dice Bueno Torio, de la corrupción, de los robos, de las mentiras. A los veracruzanos les falta huevos, como los que llevó Alba Leonila al último debate y que se me antojaron porque no había cenado por estar tuiteando las babosadas que decían los candidatos.

Hay muchos candidatos dándole vueltas a Veracruz con sus choros mareadores de que lo van a transformar, de que lo van a rescatar, de que lo van a mejorar, pero en honor a la verdad, pocos, muy pocos ciudadanos han sido analíticos de los pros y contras de cada uno y han tenido el tino de saber desde ahorita por quién votará. Triste realidad.

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA:

Sirva este espacio para aclarar que la única candidata al alto cargo y honor para ser la #LocaDeLosLagos no presentará ninguna demanda contra los priistas, perredistas, panistas o morenistas, no porque no quiera meter a la cárcel a todos los corruptos que han saqueado a Xalapa, Veracruz y la galaxias de los alrededores, sino porque no tengo lana pal abogado que le quiera entrar al quite.

Dicho lo anterior. Los invito a estar atentos al siguiente texto de la #LocaDeLosLagos que se publicará la próxima semana en este mismo portal, ya que hará el recuento de sus propuestas (¿?) Y además retará a ciertos candidatos a un duelo casi, casi, mortal.

PD 1: Ojalá fuera cierta esta campaña…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova

Comentarios

comentarios