La Santa Cecilia llega por primera vez al estado de Veracruz

La Santa Cecilia llega por primera vez al estado de Veracruz

Se presentará junto a Soflama y Macuiles el próximo 22 de octubre en el Complejo Cultural IMAC


Oriundos de Estados Unidos, ganadores del premio Grammy en el 2014 en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock, Urbano, Alternativo Latino’ con su disco  ‘Treinta Días’, La Santa Cecilia inicia su trayectoria en las calles de La Placita Olvera en Los Ángeles, California. Han compartido escenario con John Paul Jones, de Led Zeppelin, en el Festival de Todo Santos de Jeff Buck y han colaborado con Elvis Costello, Pepe Aguilar, Enrique Bunbury, Fito Paéz, entre otros más.

Integrada por José ‘Pepe’ Carlos (acordeonista y requintero), Alex Bendaña (bajista), Miguel ‘Oso’ Ramírez (percusionista) y ‘La Marisoul’ (vocalista), esta agrupación nos relata historias de amor, de pérdida y decepción. Donde una generación bicultural en los Estados Unidos que se unifica entre la música moderna a sus raíces latinoamericanas, encuentra en La Santa Cecilia una nueva voz.

En el 2016 lanzan su nuevo álbum ‘BuenaVentura’. Para la llegada de este realizaron dos presentaciones, la primera en el Apple Room en el  Lincoln Center de la ciudad de Nueva York y la segunda en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles junto con Buika.

Macuiles, cuyo sonido aprecia la mezcla del  son jarocho con el blues, flamenco, el son cubano, el jazz, la bachata y el funk, se encuentran promocionando su primer disco lanzado en diciembre del 2015 para el que ofrecieron una presentación en el Teatro del Estado, en la capital de Veracruz, con un lleno total. Tras su reciente presentación en el Lunario, del Auditorio Nacional, junto a Cojolites, compartirán escenario con La Santa Cecilia quienes, tras un largo recorrido y varios discos en su historia, llegan a la ciudad de Xalapa el próximo sábado 22 de octubre, en el restaurado Complejo Cultural IMAC. Soflama es quien se suma a esta gran presentación, trayendo al espacio su mezcla de música tropical con  influencias emergidas del rock clásico anglosajón, como dijeran ellos “algo así como Led Zeppelin meets Chico Che”, combinando de una manera única y peculiar con ritmos contemporáneos como el rock, el jazz y el blues, que si bien, no todos quienes los escuchen  son asiduos a bailar, con ellos el ritmo toma control de su cuerpo.

Los boletos en pre-venta los pueden encontrar en el Taller Cordófonos ubicado en Miguel Hidalgo num 29, en el centro de la ciudad y en Toque de Gracia con dirección Landero y Coss número 11, esquina Aldama, también en la Capital del Estado, con un costo de $180.00, el día del evento en taquilla a $230.00. 

La Santa Cecilia - Xalapo.com


Comentarios

comentarios