Ladrones de WiFi- El Top del Freelance

0
54
cafetóloga - xalapo.com

La Cafetóloga.

Ladrones de WiFi, el top del freelance


Aunque técnicamente prefiero el término de nómada digital o pirata cibernético (si les contara la cantidad de cosas que San Google, Don Torrent y Mr. Mega me han “regalado”).

Debido a mi trabajo y su formato que es todo lo opuesto a la tradicional oficina he tenido que hacerme más fácil la vida de alguna manera y que mejor que asegurarme internet en mi “centro de trabajo” (léase la calle).  Pero no vayan a creer que es cosa fácil, sí se lleva su tiempo el encontrar los sitios con mejor conexión, los mejores precios, instalaciones decentes y ambiente apto para llegar y matar una mesa por un buen par de horas (restauranteros y cafeterías no me odien, juro siempre dejar buena propina y consumo, es en parte un poco de remordimiento supongo).

Así que tomen nota queridos lectores, aquí les dejo este top 5 de centros para el freelance (o “El top 5 para piratearse el wifi y no morir en el intento).

[dropcap size=dropcap]1.-[/dropcap] Espresso 58 (Araucarias): No es que sea precisamente el lugar más barato, pero es lo suficientemente accesible como para recibir clientes y verte bien.

espresso

LO BUENO: la ubicación, aunque complicada para quién no tiene carro, es ideal para trabajar o citar a un cliente ya que se encuentra en una zona comercial y esto genera un tránsito de gente lo suficientemente activo como para no aislarse por completo y que todos escuchen tu plática de negocios y a la vez es la más tranquila de las sucursales de Espresso 58. La atención es muy buena y considerando que en otros me han dejado esperando hasta 1:30 horas (y es en serio) esta sucursal se da el lujo de tener detalles en la atención como pequeñas galletas que acompañen tu bebida (Sin costo extra). Tiene wifi, conexiones para computadora, celular o tablet y sus instalaciones son elegantes a la vista.espresso2

LO MALO: Es pequeño. La capacidad es poca y tienen pocos sitios de estacionamiento ya que se encuentra en la entrada de una plaza. Con o sin carro el tráfico para entrar y salir de Araucarias es un lío pues tiene una sóla entrada y salida desde Circunvalación (a menos que no te importe dar vueltas para rodear y llegar por otra calle). Podrían invertir en aire acondicionado para los dias de calor y no sentirse ahogado con el humo del cigarro de la zona de fumadores.

RECOMENDACIONES: Un café promedio cuesta 22 la taza (pregunten por costo de refill), los frappe de coco están ricos y te libran el calor. Las crepas y brownies valen la pena y el costo, se ven bien y no saben mal. Si se van a quedar ahí por un buen rato procuren agarrar los barras acolchonadas ya que son más cómodas que las sillas. Si no llegas por la ubicación, puedes pasar a la sucursal del parque de Los Berros (la atención no es tan buena y son puras mesas con silla regular, pero funciona).

[dropcap size=dropcap]2.-[/dropcap] El Cafe-Tal Apan (Allende):Se va al segundo lugar por dos razones: precio y comida.

LO BUENO: los cafés en promedio cuesta 16 pesos el Coatepecano (Americano) y los baguettes con jamón serrano en 22 pesos el de 15 cm. puedes cafetalcomer rico, bueno y barato. Tienen wifi en las dos plantas y aunque no todas las mesas tienen conexión, las que tienen suelen ser cómodas. Hay un cuarto que sirve para juntas o reuniones y puedes reservar mesas con anticipación. Las instalaciones son en una casona antigua así que genera un ambiente tranquilo y fresco.

LO MALO: la atención, nuevamente me topo con el mal del negocio xalapeño, suelen ser lentos al servir, tomar la orden y a veces hasta para cobrar. Más de una vez me he topado con meseros con mala cara y sólo una vez groseros. Debo reconocer que el servicio mejoró muchisimo sin embargo no es aceptable que hasta para cobrar se tarden más de 10 min.

RECOMENDACIONES: Pidan el baguette especial o de 3 quesos. Sirven desayunos completos desde 55 pesos. Si van aquí lo ideal es que sea para trabajar ya que el ambiente y las mesas no dan una imagen tan profesional y si a eso le suman que la atención puede variar de buena a malísima, no arriesgues a tu cliente.

[dropcap size=dropcap]3.-[/dropcap] Café Pixan(Dique): Buen café.. siempre que sea sólo para trabajar o post reunión de trabajo.

LO BUENO: Tienen wifi y promociones de cervezas de 2 x 30pesos. el café no es malo y los tés fríos junto con un buen panini hacen una conbinación ganadora. La atención es promedio y los chicos en general son bastante amables. Tiene varias mesas y cuartos a escoger pero ojo de dónde te sientas cuando hay música viva o partido. pixan

LO MALO: el ambiente en general es más informal, por lo que si buscas citar a alguien más vale sea compañero o amigo de trabajo y no un cliente propiamente. Suele ser muy ruidoso así que si te distraes fácilmente no olvides tus audífonos, los baños son chicos, no aceptan tarjeta y no tienen estacionamiento.

RECOMENDACIONES: Si vas con hambre tienes la opción de comer en el Refugio de Doña Ade (justo en frente), las promos de chelas son buenas así como los paninis con tocino, con eso y unas palomitas o papas la armas en lo que acabas tus reportes o presentaciones. Si te reúnes con amigos o compañeros pueden disfrutar algunos días a la semana de música viva o de los partidos ahí. (Puedes leer su reseña completa aquí: http://goo.gl/tfIPfN)

[dropcap size=dropcap]4.-[/dropcap] Café La Flor-Galería (Calle Morelos): pequeño, barato, coqueto y con wifi.

LO BUENO: Es acogedor, tiene comida a buen costo y muy rica. El café no sabe mal y hay wifi. La decoración es tipo vintage y a la vez tiene área de galería. En días de frío o por las tardes es una excelente opción para relajarte o hacer revisiones finales a tus proyectos. Es de dos pisos, teniendo en el segundo área con sofá (bastante cómodo en realidad). La atención no es mala y puedes inclusive programar alguna presentación artística (si es tu ramo). cafe la flor1

LO MALO: Es muy pequeño, se llena rápido y las mesas no son tan cómodas. Tiene pocas conexiones para cargar tus dispositivos y no tiene estacionamiento.

RECOMENDACIONES: un americano o un té chai son buena opción al igual que un bagel. El ambiente lo hace un buen lugar para tener un primer encuentro con posibles colaboradores, es un lugar enfocado más hacia un medio intelectual / artístico así que puedes considerarlo para reuniones express.

[dropcap size=dropcap]5.-[/dropcap] Bola de Oro/Dairy Queen (Teatro del estado): wifi, helados y café ¿hace falta decir más?

LO BUENO: es bastante amplio, por parte de Dairy Queen hay wifi (o de asadero cien y Racó que llegan hasta allá), el café de bola de oro es accesible y seguro te mantendrá despierto y los helados de Dairy Queen son un buen complemento para trabajar. Tiene conexión electrica disponible para dispositivos (no muchos pero si en ambas plantas), tiene vista panorámica y el clima (por la estructura) te resguarda del frio o el calor.dairy 2

LO MALO:  úsalo sólo para trabajar, es auto servicio y si esperas que lleguen a atenderte, bueno eso no va a pasar. Tus opciones de consumo no son muchas aunque seguro si metes algo de otro lado no se darán cuenta. El wifi va y viene así que no te confíes mucho. Es ideal para un inter entre reunión y reunión. Queda justo frente a teatro del estado y en ruta para el centro así que puedes agarrar ruta para dónde quieras una vez que acabas de trabajar.

RECOMENDACIONES: aprovecha para tomarte un café americano para arrancar y un rico blizzard. Hay mesas con sillones bastante cómodos y el espacio entre mesas es amplio, si vas cargado de bolsas o paquetes es una buena opción. Cuida mucho tus cosas ya que hay gente de todo tipo y ni un sólo mesero a quién pedirle que le eche ojo a tus pertenencias.


Recomendaciones Generales

Al freelance: No olvides que tu imagen dice mucho sobre ti. Cita a tus cliente de acuerdo al tipo de relación y personalidad del mismo pero nunca pierdas el toque profesional.

Al Restaurantero: sabemos que es preocupante para ustedes que una mesa “la maten” pero consideren 2 cosas: en primera con una buena atención pueden incrementar el consumo promedio de una mesa y segundo, diseñen promociones que garanticen un consumo promedio accesible, atractivo y con insumos económicos. Muchas veces lo que buscamos es una bebida y acompañantes para estos. Papas y palomitas son redituables con altos grados de ganancia. Inviertan en atención al cliente y cuenten con la garantía de consumo alto cuando el mesero realiza una labor apropiada de venta con el comensal.

Y bien Xalapos, espero les sirva este mini top para su próxima cita laboral, junta o próximo re ajuste de “oficina”.

Si tiene recomendaciones no duden en hacérmelas llegar y cuenten con mi visita. Pronto les haré llegar más reseñas de negocios locales, de algunos viajes y sobre todo tipo de comida y experiencias. Nos leemos pronto y a degustar por la vida que esas llantitas no se forman solas.

Por

Amada Rivera Martínez.

Mercadóloga, consultoría, producción cultural  y logística.

(Twitter: @SoyAmadaRivera / Instagram: @amadarivera / tumbrl: Blog- La Cafetóloga )

Lúminos/ Cadena A.C.


[alert type=alert-green ]Conoce más sobre mí y este gran equipo de trabajo:

www.facebook.com/luminosac   /Instagram: @luminos_ac / tumbrl: Blog Lúminos 

Youtube: Lúminos AC

Contacta al equipo Lúminos: luminoscaden@gmail.com

[/alert]


Comentarios

comentarios