Marginalia – Elecciones 2016: lo que perdimos

0
18
¿Cómo está ese pedo de que vamos perdiendo?

 

¿Cómo está ese pedo de que vamos perdiendo?

 

Por Amolián Elvéin

 

La tarde de ayer, cientos de personas salieron de sus casas, dominados por un sentimiento de ansiedad colectiva. Euforia.

Los comicios de 2016 habían terminado y ya sólo restaba esperar el conteo de los votos. El lento, amañado y torpe proceso por el que voto a voto, se van sumando las voluntades de los ciudadanos. La página del OPLE parecía un foro en phpbb mal hecho en el 2001*, tenía suficientes errores para que no se diera uno cuenta que eso nos cuesta y mucho dinero.

Página del OPLE valiendo madre
Mi primera página en el block de notas por allá del 98, tenía más estilo que esto y lo hice gratis.

 

Las encuestas pagadas para varios medios le daban en un conteo rápido, la ventaja a Yunes Linares. La estrategia de desinformación siempre es exitosa; Héctor Yunes festejaba su victoria en Twitter y Facebook, incluso tenían un festejo preparado para liarla a lo grande como a las 21:00.  Algunas personas comenzaban a sentir un inmenso pesar en sus corazones gracias a esas tan terribles malas noticias. AMLO ya estaba enterado del asunto.a_mendoza

A las 18:50 del pasado 5 de junio, el PREP Veracruz no había dado ningún tipo de informe, pero un pene amorfo silueteado con los pelos necios y situados de manera aleatoria sobre los testículos exageradamente redondos, fue lo primero que vieron los funcionarios del INE en la primera boleta que eligieron para contar los votos; esa misma boleta ya circulaba en las redes sociales y su orgulloso artista la difundía como si ese fuera el último gran bastión intelectual de la humanidad… o algo.

Los conteos rápidos comenzaron a llegar al 20% de contabilización y entonces la tendencia era más clara. Ganaba la coalición del agua y el aceite con Miguel Yunes, ganaba AMLO más y más poder y convocatoria al posicionar en segundo lugar al profe Cuitláhuac, perdían todos los demás, incluido el PRI, nosotros.

Una sonrista más que triste, resignada.
Una sonrista más que triste, resignada.

Juan Bueno Torio miraba absorto su taza de café Lavín, en la mesa de una de sus salas de estar, analizando “¿realmente valió la pena prestarme a esto?”. En la mitad de las casillas había recibido cero votos. En la otra mitad la más alta marcaba 120. Si fuera un partido político, ni registro. ¿Por qué la gente no apoyó a Bueno? La respuesta radica en el por qué en primer lugar, participó Bueno. ¿Para restarle a quién?

Cuitláhuac García se decía el ganador y, a estas alturas, cualquiera podía decir que era el virtual ganador de las elecciones. Era como lo que mandaba el Canon. Pero a las 22:13 horas, con casi un 33% de los votos contados, las tendencias parecían irreversibles. Bien aplicada y aprendida, “haremos nuestros propios conteos” gritaba El CuiMLO. En ese momento en el PRI le dijeron a la señora de los tamales que siempre no, porque ya no iban a festejar nada y DJ Pablito también recibió su llamada de cancelación, lo mismo las scorts invitadas, el equipo entero, vamos.

Morena rechaza los resultados después de 24 horas. No van a permitir que la mafia del poder y las malditas instituciones, les roben la gubernatura que ya ganaron, al menos, no sin sangrar.

Tendencias
A la izquierda un wey con cara de pervertido, a la derecha un cabrón muy confiado y en el centro alguien que no ve bien lo que tiene al frente.

Y aquí hacemos un paréntesis: Cuitláhuac García no es un mal tipo, la verdad no, al menos, yo no lo creo. Pero sí es notorio que es estúpido. Como cualquier otro que le crea a MORENA o a AMLO que ellos son la salvación del país o el verdadero cambio. Ese partido existe únicamente para facilitarle una campaña mediática a Andrés Manuel camino a 2018. Sus lineamientos son de derecha; odian a los gays, están en contra del aborto y son ultraconservadores, por si los de izquierda que se suman no lo saben. La salvación del país no es MORENA, es que nos pongamos los huevos en los lugares donde van y dejemos de usar el mismo sistema imbécil esperando obtener otros resultados que no ha dado en 100 años: la sangre tuvo que derramarse para conocer su color. Las revoluciones no se dan a besos. Fin del paréntesis.**

CkPNyZMVEAAQZFk

 

Para no hacerles el cuento largo, ganó Yunes (da igual cuál de los dos, son la misma porquería). Ganó la clase política. Perdimos todos nosotros, otra vez. Pudimos perder aún más si se quedaba el PRI, o pudimos perderlo todo si ganaba MORENA, sí, pero de todos modos perdimos. Lo que perdimos fue otra oportunidad más de ir en contra del sistema, derrocar este infértil ejercicio electoral que cuesta MILLONES DE PESOS y que sirve de muy poco. Perdimos nuevamente el chance de gobernarnos nosotros mismos. Y con una participación de más que menos 50% en la votación perdimos la oportunidad de hacernos valer.

CkPCPudUoAA4gjANo está mal que no se vote. A mi gusto, si nadie, absolutamente nadie fuera a votar, serviría de mucho el abstencionismo. Pero es absolutamente nadie. Ni acarreados ni comprados ni empleados del ayuntamiento, pinches nadie significa nadie. Pero que no vayan a votar la mitad de las personas favorece al PRI porque ese partido está construido desde una plataforma donde unos cuantos puedan manejarlo todo. Entre menos participen, mejor para ellos.

 

Hemos perdido mucho. Y estamos en la recta final por ver quiénes sobrevivimos hasta 2018 y qué más vamos a perder. Pero hay esperanza y lo digo muy en serio: mientras aún haya tacos de carnitas de diez varos en los Lagos, siempre habrá esperanza.

 

 

Se los dejo de tarea.

 

*Phpbb era una tecnología en PHP que te permitía crear un foro (como Facebook, pero muy de hace 15 años) y, cuando no lo programabas bien, aparecían errores en el sitio que lo hacían muy molesto para navegar o bien, lo dejaban completamente inútil. En esos casos, tenías que resetear la base de datos y volver a instalar todo desde cero. Los viejos tiempos de la web 2.0

 

**En breve proporcionaré un texto acerca de MORENA y su propuesta, AMLO y su carrera y etc. Por qué no se debe votar por ellos.

 

CkSfrXgUYAMB61S
“De este tamaño fue lo que nos metieron… de diámetro”

Comentarios

comentarios