Pensionados y jubilados sin apoyo

0
27
pensionados y jubilados de Veracruz - xalapo.com

Pensionados y jubilados sin apoyo

Por Manuel Carbonell


Pensionados - xalapo.com
Imagen Twitter Noticiero  En Contacto

En diciembre pasado, concretamente unos días antes de la navidad, los pensionados y jubilados del “Gobierno” del Estado de Veracruz fueron cobardemente desalojados por policías enviados por las “autoridades”. En su legítimo reclamo, fueron golpeados y lastimados. Ellos no iban pidiendo limosna ni apoyos para proyectos productivos, iban exigiendo el pago de sus pensiones, acto legítimo debido a que por más de 30 años de labor, se lo han ganado. El cobarde acto realizado tuvo reflectores que llegaron a los medios nacionales, la ciudadanía xalapeña, en su mayoría, se unió al reclamo y apoyó a sus adultos mayores. Bajo esta presión, se pagó lo que se tenía que cubrir y “la calma” regreso.

Con el inicio del proceso electoral que estaba en puerta, los pagos a este sector de la población se empezaron a realizar casi de manera puntual; los últimos días del mes, casi siempre a última hora, el pago llegaba, siento que impulsado por el temor a las repercusiones en las urnas de un incumplimiento más.

Pasada la jornada electoral y con los resultados ya conocidos por todos, regresó la práctica cotidiana de este “Gobierno”. Una vez más, este sector de la población, gente para la que en su mayoría es su único medio de sobrevivencia, ha sido engañada y dejado al final. Desde el día jueves 30 de junio, los pagos deberían ya estar en las cuentas de cada uno de los ex trabajadores y hasta la fecha, este no ha llegado.

Con tristeza veo que en esta ocasión, la ciudadanía no ha apoyado a nuestros (sí, nuestros, debido a que todos debemos de tener a alguien cercano en esta situación) adultos mayores. Observo un desánimo e indolencia de muchas personas en relación a este hecho. Parece ser que a muy pocos les importa ya si cobran o no sus pensiones, les importa más el no poder llegar a su destino porque, en su legítimo derecho, cerraron una avenida y complicaron la de por sí, vialidad en esta ciudad.

Si esto sigue así, las autoridades habrán ganado, habrán logrado su cometido, permitieron que la desidia se apoderara de las mayorías y este justo reclamo pasará a ser una queja mas de tantas y tantas que a diario se presentan y las cuales, ya ni las observamos.

Los invito a no llevarnos por esta práctica malévola de quienes, por unas semanas más, administrarán a Veracruz y, a manera de lo posible, apoyemos a quienes han sido pilares en nuestra educación y formación y demos muestra de unión como sociedad.

Comentarios

comentarios