Regresan Los Cafres a Xalapa.

Regresan Los Cafres a Xalapa.

  • Compartirán escenario con Antidoping y los Aguas Aguas


El próximo jueves 20 de octubre la banda argentina formada a finales de 1987, Los Cafres, se  presentará en el Salón Domo donde prometen entregar al público una noche llena de sus ritmos y las letras que van desde el amor a la mujer hasta la introspección del ser.

Consolidados como unos de los grandes exponentes del género reggae en Latinoamérica tienen en su trayectoria el haber compartido escenario con personalidades como Jimmy Cliff, Los Auténticos Decadentes, entre otros. En ésta ocasión y tras cinco años de espera, Los Cafres presentaron en septiembre de este año su nuevo álbum titulado  “Alas Canciones”. Este álbum fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto –voz y guitarra- y Claudio Illobre – piano y coros- junto a Los Cafres, con la colaboración especial de Andrés Albornoz, Demian Marcelino y Pedro Pearson, y arreglos de vientos de Manuel Fernández Castaño.  Con quince nuevas canciones, este es su primer álbum de estudio desde la edición de “El Paso Gigante” en 2011.

Sé q’ el mar es el primer sencillo de “Alas Canciones”. Lleva impresa la marca tan característica de Los Cafres: la voz cálida e inconfundible de Guillermo Bonetto, sumada a una banda que suena ajustada e impecable y en la que se aprecia  el trabajo y la experiencia que traen en sus más de veinticinco años de trayectoria. En voz de Guillermo Bonetto: “Sé q’ el mar describe un poco el momento de entender que estamos inmersos en una realidad mucho más basta, misteriosa y profundamente interconectada de lo que normalmente percibimos. Que nuestra locura es a veces la mejor guía y que el mero hecho de respirar es ya una batalla ganada, motivo de enorme dicha y agradecimiento. Y el mar como llave y metáfora del diálogo simple y profundo del silencio y su música; y como foco y corolario… el Amor, aquel puente a todo lo que vale la pena.”

Los Cafres llegan de nueva cuenta a Xalapa gracias a Tranquilo Producciones como parte de  #ReggaeEnTuCiudad donde se contará además con la presentación de Antidoping y Los Aguas Aguas para brindarle a la ciudad un concierto digno de remembrarse.


 

Comentarios

comentarios