Todos los puentes, día de muertos

0
39
Puentes Peatonales de Xalapa - xalapo.com

Todos los puentes, día de muertos

por @elmaniitas


Durante varias semanas he percatado que los puentes peatonales de nuestra ciudad se encuentran en una “constante mejora”; claro, si hablamos que pintar toda su estructura puede justificar el bien por la ciudadanía.Puentes Peatonales de Xalapa - xalapo.com

Yo, como otros tantos usuarios xalapeños que cruzamos la calle dando uso del puente prácticamente a diario, nos damos cuenta de la precariedad en la que se encuentran; sin embargo hoy en día ya están pintados, esto indica que nuestro nuevo heroico “capitán Américo” nos ha librado de las penumbras. Pero, ¿realmente es así? Sin mencionar unos tantos, hay puentes como el que se encuentra por Plaza Cristal, tesorería, economía, o por Ánimas, que cuando el ciudadano transita por ahí le trasmite pavor porque nota cómo la estructura cruje a cada paso que da, como si pareciese que en cualquier momento fuese a caerse, o, en cambio, es súmante obstruido por vendedores ambulantes. En otros, o en muchos, una peste sumamente fuerte a orina acompaña al ciudadano en su recorrido, estas observaciones indica que cumple todas las funciones menos por las que fue construido.

Desde que tengo uso de razón, hay un gran número de atropellos debajo de los puentes, principalmente en los  mencionados con anterioridad, pero señalando al peatón como causante de dichos accidentes  por no haber usado el puente.

Claramente el comentario no es para excusar dicha acción, pero hay que tener en cuenta que en nuestra bella capital hay algunos puentes peligrosos, una constante bomba de tiempo.

Todo parece radicar en la precaria educación vial que tiene la mayoría de los xalapeños, desde cruzar en partes no debidas de avenidas sumamente transitadas, hasta uso omiso de señalamientos referentes a la protección del peatón.

Realmente me considero usuario constante de puentes peatonales, es por ello que uno debe formarse cada vez más, ser una persona consiente al cruzar la calle. Para terminar, quiero hacer notar la precaria situación en la que se encuentran, porque ahora parece que es más conveniente jugarse la vida en el asfalto que atreverse, siquiera, al dar uso del puente peatonal.

Comentarios

comentarios