Si no va a descansar mejor ni vaya

0
61
Vacaciones - xalapo.com

Cómo vivir en Xalapa


Mi ciudad está llena, en estos días, de gente con la “cola parada” (así decía mi abuela para explicar la impulsividad de alguien) por salir a vacacionar a la playa.

Vacacionar, en Semana Santa, lejos de un descanso parece una moda. Nunca como cuando hay vacaciones generalizadas, como en esta temporada, se gasta más, se pasan tantas incomodidades y se estresa uno tanto.

Se dice que las vacaciones —o vacación— son los días dentro de un año en que las personas que trabajan o estudian toman un descanso total o un receso de su actividad en un período determinado. Se supone que son estos días, necesarios para reponerse del estrés, o para evitarlo, y restaurar las fuerzas gastadas en la rutina y el trabajo diarios. Ante este concepto tan claro, resulta inverosímil que haya tantas personas dispuestas a, durante sus vacaciones, estresarse, cansarse y sufrir tantos inconvenientes, además de gastarse el dinero que no tienen.Vacaciones - xalapo.com

Si usted, querido lector, se ve de repente imbuido por esa especie de psicosis que el periodo vacacional de Semana Santa provoca en casi todas las personas, relájese, respire hondo y medite si en verdad vale la pena hacer lo que todo mundo hace.

Unas vacaciones deben ser un descanso merecido, un relajamiento del cuerpo y de la mente, pero sobre todo un tiempo para reconciliarnos con el trabajo, con nuestros objetivos y con nuestra propia vida, tres cosas que en el bullicio de las multitudes, de los hoteles y restaurantes llenos, y rodeados de gente con un concepto: vacación igual a alcohol y parrandas, no se pueden alcanzar.

La necedad de tomar unos días de descanso sin haberlos planeado puede provocar que gaste de más, que use créditos bancarios, siempre carísimos, o que empeñe, antes o después, cosas que le han costado mucho esfuerzo conseguir.

Piense bien antes de, en un arranque de emoción, echar a su familia, a su suegra, y hasta el perro, en su auto y salir sin rumbo en busca de unos días de “solaz y esparcimiento”. Nada bueno puede resultar de un viaje improvisado y llevado a cabo a la “buena de Dios”.

Quédese en casa, disfrútela, goce a su familia; a veces una buena plática de sobremesa cuando el tiempo sobra nos da un perspectiva diferente de las carencias afectivas y de la atención que le hemos dejado de poner a nuestros familiares más cercanos.

No necesariamente vacaciones significan playa y arena, son también la oportunidad para reflexionar, para encontrarnos a nosotros mismos; y esas cosas a veces son más fáciles de conseguir en un parque, en un sillón o hasta recargados de la ventana viendo hacía la calle.

Si lo que quiere es desestresarse, ¿para qué entonces va a ir a lugares en donde no va a poder hacerlo? Piénselo y encuentre otros modos de descansar.

 

Alejandro Hernández y Hernández

Comentarios, sugerencias o reclamos: motardxal@gmail.com


[alert type=alert-blue ]A nombre de todo el staff de colaboradores e integrantes de xalapo.com, queremos felicitar a Alejandro Hernández, por cumplir 100 publicaciones con nosotros. Agradecemos su constancia y entusiasmo en este proyecto. ¡Gracias Alejandro![/alert]

Comentarios

comentarios