A Xalapa la quieren gobernar… pseudo líderes

0
97
Pseudo Líderes Xalapa - xalapo.com

(Y no nos vamos a dejar) Me estoy adelantando a algo. Parte Uno


[dropcap size=dropcap]C[/dropcap]on las redes sociales todo mundo opina, todos son un gran juez lleno de razón y sin sentido a la vez, peor aún, todos creen tener la fórmula mágica para hacer de Xalapa la metrópoli que merece ser, pero no es así.

Hazlo tuyo - xalapo.comCon el uso de los hashtag, nos ocupamos de dar propuestas, alternativas, quejas, críticas, golpes, memes y demás artilugios para expresar lo que nosotros podríamos hacer en caso de tener los recursos o el poder… pero todo queda en eso, en simples y llanas publicaciones de redes sociales.

Si hay algo más grave que no hacer algo sobre una problemática social, es dar la impresión de que se ayuda pero bajo un costo político-publicitario barato, práctica ya recurrente en algunos jóvenes de Xalapa que, bajo el cobijo de cierto alcalde, entregan “apoyos” a la población vulnerable acompañada de un ciento de fotos posadas, vanidad y ego al puro estilo del viejo priismo.

A diario vemos tuitear y postear en Facebook a estos jóvenes que además nos quieren hacer creer que mueven masas, que miles de xalapeños los aman y los siguen por su buen liderazgo y corazón. Perdón, pero ¿liderazgo de qué?

Rodrigo Montoya - xalapo.comEn política como en el cine nada es producto de la casualidad, cada movimiento que se hace tiene una razón, una intención, y aunque todavía no son los tiempos electorales, sabemos que hay más de un joven que quiere gobernar Xalapa, aunque ni siquiera puedan gobernar sus impulsos y tropelías. Pero eso no importa, lo que quieren estos pseudolíderes es –desde ahorita- ir dejando la impresión de que ayudan a los xalapeños, de que les importan los problemas que tiene la ciudad, pero sabemos que el interés primordial es que suenen sus nombres y se aprendan sus caritas para que a la mera hora sepan por quién votar…¡Pasu mecha Marimar!

Pian pianito, estos jóvenes xalapeños van arrojando corazones por doquier dando la imagen de correctos, bonachones, alegres, altruistas, cuando las cosas que entregan ni siquiera las gestionan ellos y la publicidad de su persona es sobrada, barata y mal manejada.

Niños Priistas - xalapo.comNo se duda que haya un joven -o quizá no tan joven- que tenga ganas reales de ayudar y gobernar a Xalapa, por las buenas, de coraza, como dice un amigo, pero resulta complicado saber quién es dado que en política todo es un mar revuelto.

Xalapa no merece ser gobernada por pseudolíderes/ jóvenes cobijados por políticos, la capital del Estado merece a alguien mejor. Ya sé, me estoy adelantando mucho, pero como dije líneas arriba, en política nada es producto de la casualidad, y los que hoy se promueven a través de las redes sociales con cara de jóvenes exitosos y bonachones, son los que mañana estarán pidiendo, clamando, rogando votos…

De buenas intenciones están llenos los panteones, pero de esto hablaremos en la segunda parte.

PD 1: Ojalá fuera pseudolíder de la colonia…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova


Comentarios

comentarios