A Xalapa la quieren gobernar… pseudo líderes

0
86
Pseudo Líderes Xalapa - xalapo.com

Pseudo Lideres de Xalapa, Parte Tres

(Y no nos vamos a dejar) Me estoy adelantando a algo. 

En Xalapa, como en otras ciudades del mundo, hay jóvenes que no están afiliados a ningún partido político u organización (dizque sin fines de lucro), que no son parientes de algún funcionario y que sí quieren y hacen todo lo que está a su alcance para mejorar la ciudad y a quienes los rodean. Lo difícil es encontrarlos.

En redes sociales vemos a chicas y chicos promesas de la política futura, que pudieran auténticamente ser agentes de cambio, pero el rumbo que desde ahorita están tomando no es el más confiable.

No soy politóloga ni mucho menos una asesora en esos menesteres, pero si de algo estoy segura es que no se puede hacer una política nueva y mejor cuando se está cobijado por aquellos dinosaurios…

Xalapa pseudolideres -xalapo.comHace varios años conocí a un joven entusiasta, consciente y comprometido con su ciudad, la ley y su futuro, pero algo terrible y trágico pasó. Sus sueños, planes y muchos proyectos políticos se esfumaron tras un terrible accidente en el que perdió la vida junto con dos de sus amigos.

La noticia me impactó, me dejó helada y sin poder creerlo hasta estos días… No doy crédito al hecho de  que un chico leal a sus principios y con tantas ganas reales y auténticas de hacer una nueva historia, ya no tenía la oportunidad de hacerlo.

Era un xalapeño orgulloso de su ciudad, fue presidente del Parlamento de la Juventud Veracruzana, era líder por naturaleza, ocupó cargos por méritos propios, fui testigo de su constancia y esfuerzo, nadie lo creería.

Por cursi que suene, siempre vinculé sus ánimos por esto de la política con la historia de Colosio, era idealista, pero sabía perfectamente por dónde pisar -y sin perder su dignidad- para tomar el rumbo que lo llevaría a donde quería ir.

En Xalapa, estoy segura de que hay más jóvenes como él, apasionados por la función pública, por el arte de hacer política y con la firme convicción de ser agentes de cambio, servidores públicos auténticos, de los buenos. Lo difícil es encontrarlos.

Hay jóvenes xalapeños que nos quieren gobernar, desde ahorita están labrando ese camino, ganando seguidores en redes sociales y adeptos en las colonias más descuidadas y alejadas, prometiendo las mil maravillas, pero siguiendo consejos de los viejos lobos de mar del poder mal usado…

A Xalapa la quieren gobernar jóvenes que son pseudolíderes manipulados y mal encausados, créanme, no nos vamos a dejar.

 

PD 1: Ojalá fuera pseudolíder de la colonia…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova


Comentarios

comentarios