CONCLUYE FESTIVAL DE TEATRO LA LIBERTAD

CON NOPAL DREAM DE TRÁNSITO CINCO BOLETÍN DE PRENSA

0
136

CONCLUYE FESTIVAL DE TEATRO LA LIBERTAD

CON NOPAL DREAM DE TRÁNSITO CINCO


Esta noche concluye el Festival de Teatro La Libertad con la presentación del espectáculo Nopal Dream de la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., la cita es a las 20:00 hrs, en las instalaciones del mismo Teatro La Libertad.

Nopal Dream - xalapo.comNopal Dream es un espectáculo para toda la familia donde las fronteras del teatro y del circo se diluyen, consolidando un lenguaje sencillo y humano, capaz de comunicar temas que nos atañen como sociedad. El montaje cuenta con fantásticas atmosferas llenas de poesía sin perder la calidez y colorido de nuestra nación aún en medio de tan sórdida realidad.

La obra, dirigida por Abraham Ocerasnky, con la producción de la Compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. es el resultado de una residencia de creación en el Teatro la Libertad en julio del 2016. El elenco de Nopal Dream, está conformado por Jorge Díaz Mendoza, Jessica González, Ohtocani Ávarez, Susana Mayen y Rene Márquez, quienes a través de sus personajes llenos de profunda humanidad y sencillez, nos invitan a reflexionar en torno a nuestras propias vidas y realidad.

Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. es una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música. Con más de 8 años de trayectoria ha participado en diferentes espacios y festivales culturales. Beneficiaria del programa México en Escena del FONCA. Ganadora de la beca Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión CONACULTA a través del CENART. Su repertorio cuenta con diez montajes interdisciplinarios que se han presentado con temporadas y funciones en importantes recintos del país, así como en festivales nacionales internacionales.

La iniciativa y organización del Festival de Teatro La Libertad corrió a cargo de Tramoya Artística A.C. y del mismo Teatro La Libertad, quienes agradecen el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, como a la suma del Ayuntamiento de Xalapa, del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, para la realización de ésta, su primera emisión.

En la voz de todos los integrantes de la organización del Festival de Teatro La Libertad,  “Sin el público, el festival  no hubiera tenido sentido alguno”. Por ello, agradecen a cada una de las personas presentes en su programación.

Recuerde, la cita para disfrutar de la función de clausura con Nopal Dream, es esta noche del sábado 6 de mayo en punto de las 20:00 hrs. en las instalaciones del Teatro La Libertad, ubicado en Ignacio de la Llave 105, el cual cuenta con estacionamiento gratis.

Para más información aún puede visitar facebook: Teatro La Libertad y/o Twitter: @teatrolibertad


BOLETÍN DE PRENSA

Comentarios

comentarios