Cuauhtémoc Blanco: El Pequeño homenaje a un grande.

0
166
Cuauhtémoc Blanco - xalapo.com

Después de muchas peticiones de la afición y de múltiples críticas por dejar pasar tanto tiempo antes de tomar la decisión de hacerlo, el club américa este lunes anunció que  le realizará un homenaje  a Cuauhtémoc Blanco, uno de los más grandes símbolos americanistas de todos los tiempos y por mucho el más importante de los últimos 20 años.

Obviamente por lo que representa este ex jugador para la historia águila, uno se hubiera esperado que el homenaje fuera todo un evento especial, quizá con un partido de ex jugadores americanistas en contra de algunos ex jugadores de las chivas, o un América contra el Barcelona tal como sucedió con el homenaje que le hicieron a Zague, ¡no sé! básicamente algo que  emocionara y reforzara en la afición americanista esa identidad de grandeza que con todos sus discursos de mercadotecnia nos venden desde hace mucho a los que nos llamamos águilas de corazón. (Sí, para los que no saben, soy más americanista que “El chanfle” y el “Loco” Valdés juntos).

Sin embargo, la directiva de Coapa ha decidido para su homenaje el registrarlo oficialmente en el equipo para que juegue un partido de fecha regular contra Morelia el próximo 5 de marzo en el estadio azteca, o sea que para colmo, será contra un equipo que no representa ninguna rivalidad para el américa y en realidad para ningún equipo, con todo respeto para la afición Monarca.

Todo esto es parte de lo que la directiva tiene planeado como celebración del centenario del club, por lo que se le pidió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que no se respetara el “Código de Ética” que exige la separación del futbol de cualquier cuestión política (recordemos que Blanco es alcalde de Cuernavaca) argumentando que es un partido de homenaje, aun cuando será un partido oficial de jornada y obviamente los puntos si van a contar. ¿Ambiguo? ¡claro! pero pues, viva México.

Con todo y todo y a pesar de lo que muchos pudieran pensar, esta idea de homenaje fue perfectamente bien planeada, ya que “El Temo” fue registrado como jugador desde el 29 de diciembre del año pasado y  por petición del club no se supo nada hasta ahora que nos informan que con el número 100 en su espalda, en alusión al mencionado aniversario, Cuauhtémoc jugará unos minutos y se despedirá del equipo de sus amores.

No sé si está hablando mi fe, pero pudiera ser que no sea la última vez que veamos al ídolo tepiteño vestido de azul crema, porque recordemos que ya nos habían vendido como “el último partido oficial de Blanco” aquél cuando jugaba con Puebla, así que en esta villa del señor donde les encanta hacer dinero acosta de la afición, todo puede suceder, así que espero que suceda y lo homenajeen con algo mucho más suyo, íntimo, celebrativo, nostálgico y emblemático (cosas que de hecho le encaaaanta hacer a televisa) y no sólo con unos minutos jugando ante una afición que seguro se le entregará al máximo pero que se quedará muy probablemente con esa sensación de que pudo y debió haber sido algo más.

[embedvideo id=”h4y80SADzpI” website=”youtube”]

Comentarios

comentarios