El arte del tatuaje.

0
1084
tatuaje - xalapo.com

El arte del tatuaje


Se tiene poca certeza sobre el origen de los tatuajes, sin embargo hace poco se lograron observar algunas líneas y puntos tatuados sobre el cuerpo de la momia de una sacerdotisa egipcia, estos mismos modelos se descubrieron en otras momias encontradas en algunas excavaciones en Egipto, lo que lleva a suponer que fueron los primeros indicios de tatuajes y que ésta práctica era realizada casi exclusivamente por mujeres, cuyo proceso se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez.

Con el tiempo el tatuaje se volvió tabú entre la sociedad, de usarse para embellecer los cuerpos de hombres y mujeres comenzó a identificarse con marineros, en muchas ocasiones ex convictos, quienes se emborrachaban en los puertos y abusaban de las mujeres.

No fue hasta la década de los sesentas, con el surgimiento de la corriente hippie, que se comenzó a popularizar de nuevo esta práctica. Algunos artistas empezaron a tatuar, y de plasmar su arte en un pedazo de papel o cartón lo hacían en la piel. Usaban colores llamativos y diseños más elaborados.

El tatuaje es un conjunto de “heridas”, hechas en las capas profundas de la piel (dermis) y rellenadas con tinta. Se realizan insertando una aguja en la piel e inyectando tinta en la zona, generalmente delineando algún tipo de diseño. 

A pesar de que han pasado muchos años y cada día más y más gente se tatúa, se sigue etiquetando a las personas que se encuentran relacionadas con el mundo del tatuaje y son estos estigmas los que no permiten apreciar el arte y el trabajo de estos creadores como debe ser. Probablemente el rechazo se  deba a que estas marcas quedarán grabadas para “toda” la vida, por lo tanto es necesario tomar en cuenta algunos puntos antes de atreverse a dar el paso:

  • 538736be88ff1Escoge el diseño detenidamente, la imagen que vas a tatuarte es muy importante, puede o no tener un significado para los demás, pero solo por el hecho de que la hayas elegido ya la hace especial. Jamás te grabes el nombre de tu pareja en turno, borrarlo después será una tarea difícil. Si vas a tatuarte frases en un idioma distinto al tuyo asegúrate de que esté correctamente escrito o no tengan faltas de ortografía.
  • tatuajes-de-rostros-una-muy-mala-idea-0El tatuador puede ser un excelente dibujante, aunque al final esto no es garantía de que sea buen tatuador. Si elegiste el rostro de alguien es importante que veas sus trabajos antes de decidirte para no acabar con la cara de Chuky en lugar de la de tu hijo.
  • Un buen tatuaje depende principalmente de varios factores: del tatuador y del diseño, como ya se dijo antes, pero también hay que tomar en cuenta el lugar en el que se va a plasmar la imagen. Si eres varón y elegiste tatuarte un Pinocho no lo hagas en la pelvis, te aseguro no es buena idea.

BygWpEpCMAEcK92

  • El cuerpo cambia y debes tomarlo en cuenta a la hora de tatuarte, la piel se cuelga, se expande o se arruga, y tu diseño no se verá igual. Una amiga en su juventud se tatuó un sol en el vientre, después de que se embarazó el sol terminó viéndose como un hermoso globo desinflado.
  • Los estudios de tatuaje no son como los que se presentan en la televisión, uno no llega pidiendo un súper tatuaje o esperando que el tatuador te adivine el pensamiento. Puedes llevar una idea concreta de lo que quieres y él te puede ayudar, pero recuerda: tú y el tatuador no tienen los mismos gustos.

estudio-tatuaje-piercing-tattoo-mantis-valladolid

  • Seguridad ante todo, elige un lugar limpio donde te garanticen que los instrumentos utilizados están esterilizados y las agujas se encuentran en paquetes sellados. Algunas enfermedades como la hepatitis y el VIH pueden ser trasmitidas por equipo usado y sin desinfectar. En prision usan máquinas de tatuar hechizas o jeringas, así que trata de que si tienes un amigo en prision no te tatúe.
  • Si vas a hacerte tu primer tatuaje toma en cuenta dos cosas: escoge un diseño pequeño, así el proceso no te será pesado; busca un buen lugar, las zonas donde la piel es más delgada suelen ser las más dolorosas. Deja que la experiencia sea satisfactoria.

Recuerda que malos tatuajes hay muchos, procura que el tuyo no entre en esa categoría.

Comentarios

comentarios