La Fábrica del Terror 2017

La Fábrica del Terror, del 27 de Octubre al 05 de Noviembre, en la Ex Fábrica de San Bruno.

0
219
Fábrica del Terror San Bruno Xalapa - xalapo.com

Asústame panteón… La Fábrica del Terror 2017. 

Por La Cafetóloga.


 

O… bueno mejor no, pa´sustos los que nos llevamos en la Fábrica del Terror. Así es gente bonita, gente pechocha, aquí la Cafetóloga les trae su reporte de temporada.

Corría la noche del domingo 29 de octubre, la noche fría, la brisa suave y el ambiente entre azul y buenas noches. De esas veces en que no sabes si quedarte porque se va poner bueno o irte porque que pinche oso que te oigan gritar como Ned Flanders.

Fábrica del Terror San Bruno Xalapa - xalapo.comTotal que, pues ya estábamos ahí, con boleto en mano y la economía no está como para andarse rajando cuando el boletito ya está comprado. Debo confesar que al inicio iba escéptica, pues el factor principal para ello, dicho sea de paso, es que conozco a los actores. Pero, pues ahí tienen a su pendeja, confiada que así decidió meterse porque #XsomosChavos.

Leí sobre el recorrido, platiqué con gente que había entrado y a mis adentros me decía: naah, si no me dio miedo cuando vi las 20 llamadas perdidas de mi madre, ¿¡esto qué!?.

Bueno, dejen les digo qué, esto no es tu mamá que cuando lloras se tienta el corazón y al otro día ya te hizo el caldo de pollo, esto es actores comprometidos con el personaje, comprometidos como ya quisiera ver a los chingados servidores públicos con su trabajo.

Contrario a lo que creen la mayoría y lo que para otros eventos culturales, que de manera simultánea se presentaron, fue la muerte en taquilla. El clima fue el mejor aliado para este recorrido.

Imagínense una mezcla de Silent Hill con REC• y un toque de SAW… así pero con la certeza de que por el terreno de la ex – fábrica un buen madrazo es un miedo que se puede volver realidad. (Nota: mujeres de mi vida y de mi amors, nada de tacones usemos el sentido común, no se van a ver nada sexys con la pata torcida a medio recorrido).

Esta es la escena, entramos por grupos, como ganado. Todo está oscuro, no se permite el uso de teléfonos celulares ni de ningún dispositivo. El control de todo lo que ocurre ahí no está en ti, ni en ningún miembro del grupo. Quedas a la merced de una historia llena de suspenso. Te recibe el guía, la única persona con luz suficiente como para que veas por dónde caminar, todo está en silencio. La fábrica vacía, mensajes en las paredes, no hay más que oscuridad a tu alrededor. No sabes si hay alguien detrás de ti, no sabes que te espera en cada habitación. En este punto sólo debes dejarte llevar.

Te plantean la premisa y entonces comienza todo a tomar sentido, el ambiente, los personajes y sus advertencias. Con cuidado y sin alejarte del grupo avanzas a conocer a los demás personajes. Para este punto, si te has dejado atrapar, estarás igual que yo. Abrazado del brazo del de junto que, aunque te vea con cara de ¿tú quién eres y por qué no dejas mi brazo en paz?, no lo soltarán porque saben que, como en toda buena película de terror, necesitamos la carnada para no morir primero.

¿Sí ubican estas escenas dónde los personajes que primero matan en todas las películas son los nerds, los de lentes o los más lentos? Bueno, yo  soy todo eso y hasta ahí el pronóstico no es nada alentador para mí. Yo cagada de miedo y para mi bendita suerte, de la pinches nada comenzaron a salir de todos lados más y más de lo que espero en Dios hayan sido actores y no un fantasma que para cómo se ve la ex – fábrica seguro no le faltan.

Fábrica del Terror San Bruno Xalapa - xalapo.comProyecciones, aprovechamiento del espacio y la acústica sumado a el avistamiento de los personajes que siempre ruegas no soñar después de tu brillante idea de ver el conjuro en la función de la media noche es un poco de lo que se puede disfrutar en la experiencia de La Fábrica del terror.

Los recorridos son de aproximadamente 40 minutos por lo que les invito, exhorto, convoco y ruego vayan primero al baño para no tener accidentes en el recorrido. Vayan dispuestos a disfrutar, aprendamos a ser público. Hay que respetar el trabajo de los actores, si ya pagaron métanse en la historia y hagan que valga la pena el recorrido, saliendo pueden ya desatarse, soltarse el cabello, vestirse de reinas, ponerse ahora sí los tacones, pintarse y ser bellas, mientras que de paso se chingan unas pizzas y chelas que los organizadores tienen a la venta.

No lo recomiendo para gente cardiaca o claustrofóbica puesto que pese a que los espacios son amplios, la dinámica y los ambientes pueden generar ataques de pánico a quiénes sufran este padecimiento o similares. Y por el amor de Dios si van a llevar niños, asegúrense de tener a la mano el número de un buen psicólogo y prepárense para no dormir en varios días porque no es algo que a los más pequeños recomiende para ver (pero vi dos que tres familias que los llevaban y pues cada quien trauma a las futuras generaciones cómo quiere…).

Aprovechen que van a estar hasta el 5 de noviembre con 4 recorridos diarios de 9pm a 12am, aquí les dejo también el reporte que hicimos de nuestra visita.

 

Sin más, los dejo porque ese rosario no se va a echar solo y la verdad, viviendo sola en estas fechas y con mis brillantes ideas de irme a estos recorridos, me veo en la penosa necesidad de comerme unos tamales con su respectivo pan de muerto y cafecito para regresarme a la tranquilidad, nos leemos a la vuelta.

Comentarios

comentarios