Ganó La Loca de Los Lagos.

0
104
La Loca de Los Lagos - xalapo.com

Ganamos a lo loco

[Por fin se acaba la campaña que no es campaña]

By Su


La campaña de la #LocaDeLosLagos termina como empezó, sin que nadie la pidiera, pero con el apoyo de muchos…o eso quiero creer.

A diferencia de los candidatos reales (excepto ese que se pasó de botox), la Loca de Los Lagos nunca tuvo ninguna desventaja, nunca prometió nada, es más, nunca hizo recorridos ni regaló despensas porque nunca existió. Todo fue producto de la imaginación de todos ustedes que la leyeron semana a semana en este espacio y por lo cual está sumamente agradecida. Ustedes son los mejores (lanza un guiño coqueto).

12998368_10153553233628683_1553887454626973053_o

ESTAMOS ATORADOS

En Xalapa, mi tierra hermosa (un tanto destruida) vi a mucha, muchísima, harta gente votando el pasado domingo 5 de junio, las casillas especiales -como siempre- no se dieron a basto. Sí, en Xalapa se dieron vuelo ejerciendo su derecho a votar y eso está bien, perfectirijillo, pero a nivel estatal no llegamos ni estirándonos al 60 por ciento de la población eligiendo al sucesor de Javidu.

¿Qué nos pasó Veracruz? ¿No que muy chicho? ¿No que mucho fervor electorero? Si bien los votos de este proceso dieron un resultado histórico convirtiéndose en el meteorito que vino a arrasar con los dinosaurios rojos esos, la verdad es que millones de veracruzanos no hicieron nada, algunos no fueron a votar, otros anularon su voto, otros más -incluso- ni fueron a renovar su credencial de elector. ¡Qué crueles, qué desconsiderados, qué POCA MAnera de no querer a su tierra!

Estamos atorados, no avanzamos en esto de la consciencia social-electoral, faltan miles de ciudadanos por “despertar” como dicen por ahí…

DE RENCORES Y OTRAS PASIONESJavier Duarte - xalapo.com

No mis chavos, no ganó una alternancia, no se logró un cambio radical (esto último está por verse), ganó el candidato que, como muchos de nosotros, tiene harto rencor y ODIO JAROCHO hacia los políticos que nos jodieron más de lo que ya estábamos en esta administración estatal. Ganó nuestro odio dirigido a quienes se sirvieron en lugar de servirnos ¡Y con la cuchara grande!

PEQUEÑOS PASOS

Lo que medianamente se logró en Veracruz fue:

1 Tener por primera vez a un candidato independiente para la elección a gobernador. Digo medianamente porque el susodicho ha vivido de la política prácticamente toda su vida hasta que su partido le dio la espalda y entonces se lanzó de forma “INDEPENDIENTE”.

2 Colocar a una MUJER como aspirante al máximo cargo que un veracruzano podría tener en esto de la polaca. Fue un pequeño paso porque no dio el ancho en su estrategia política, no convenció a los más de 8 millones de ciudadanos de que era la mejor opción y además carecía de presencia, peor aún, tuvo una campaña gris.

AL GOBER ELEGIDO

¿Por qué alguien querría uno de los peores (sino el que más) trabajos que se pudiera conseguir en Veracruz?Miguel Angel Yunes - xalapo.com

¿Por qué habríamos de confiar en un hombre que ha sido señalado de pederasta (aunque sin denuncia alguna), de ratero, mañoso, traidor (por aquello de que fue PRImero de un partido al que ahora odia), infiel y mucho más..?

¿Dos años (en realidad, año y cachito) sirven en verdad para meter a la cárcel a tanto politiquillo corrupto que ha sangrado tanto a Veracruz como lo prometió?

¿Entre denuncia y denuncia al gabinete actual, le quedará espacio en su agencia para gobernar?

¿Su triunfo electoral es el inicio del camino del poder de sus hijos en el poder gubernamental?

Si Javidu nos dejó en bancarrota…¿De dónde sacará la lana pa´ pagar todo lo que se debe y pa´ hacer lo que requiere el rescate de Veracruz?

AND THE WIINER IS…¡LA LOCA DE LOS LAGOS!

A diferencia de una güerita que ni ella misma se ayudó, la Loca de Los Lagos sí ganó, ganó un montón de apoyo de aquellos que leyeron esta serie de textos que nadie le pidió que escribiera, pero que tampoco le dijeron que no podía.

Aprovecho estas líneas para expresar mi agradecimiento a quienes se chutaron “La campaña que no es campaña”.

Esa loca que va a Los Lagos de vez en vez a caminar, pasear a su perro, tomar fotos y deambular en búsqueda de inspiración ganó la oportunidad de expresar lo que piensa de esos loquillos llamados políticos que nos dan todos los días y a cada ratito material de sobra para escribir. Palabras sobran, hay columnistas que hicieron un excelente papel antes, durante y después de la jornada electoral. Mis respetos a ellos.

Finalmente subrayo el reconocimiento de quienes a pesar de muchos obstáculos fueron a votar, no se dejaron amedrentar por los mensajes que circularon ni por los hechos de violencia que se suscitaron a lo largo y ancho de nuestro estado. Gracias por ser parte de esa llamada fiesta democrática. Aun falta mucho, sin duda.La Loca de Los Lagos - xalapo.com

LA LOCA DE LOS LAGOS GANÓ… GANÓ TU CORAZÓN

(Awwww, quiere llorar)

PD 1: Ojalá fuera cierta esta campaña…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova

Comentarios

comentarios