Habemus día de la madre

Diario de una mamá primeriza

0
553

Diario de una mamá primeriza

Habemus día de la madre

Por Pamela de la Cruz


Ésta semana estuvimos celebrando a las mamás, por todos lados hubo muestras de cariño, las florerías hicieron su agosto, regalos por doquier, restaurantes atiborrados, los mariachis cotizándose pa´ las serenatas, las redes sociales empapadas de ese amor, devoción y tributo que se le rinde a la “Jefa”, etc…nosotras como hijas llevamos años demostrándole amor a nuestra madre en ese día (y todos los días posibles), pero como mamás primerizas; apenas nos estamos estrenando en ésto de ser incluidas en la celebración del 10 de mayo, y para ser honesta; ¡se siente bieeeen bonito!.

dia de la madre - xalapo.comSientes que desde que tienes a tu bebé en la barriga esas pataditas que te da el Día de las Madres, son para agradecerte por mantenerlo a salvo ahí, calientito y cómodo. Cuando ya está afuera, el júbilo es aún mayor… Es muy emocionante cuando nos estrenamos como homenajeadas en un día en el que habitualmente sólo debíamos preocuparnos por el regalo de nuestras progenitoras.

El sentimiento se dispara entre aquellas mamás que celebran por primera vez el Día de la Madre… ¿lo sintieron ya? Alegría, nerviosismo, emoción, quizá nuestros hijos todavía son chiquitos para conocer el significado de la celebración, pero aún así, nosotras lo vivimos de forma especial. Nos consienten, nos llevan a comer o cenar fuera y ahí vamos bien guapetonas, aunque al rato terminemos embarradas de papilla, cambiando pañales en el asiento trasero del coche, oliendo a leche agria y con las zapatillas en la mano.

Y qué podemos decir de lo mero mero petatero en éstas fechas: LOS FESTIVALES ESCOLARES, esos…en los que nuestros críos nos hacen llorar de emoción con solo dar 3 brinquitos vestidos de rumberos. Yo decía: -Ay qué exageradas esas mamás que lloran en los festivales. JAJAJAJA Más tarda en caer un hablador… El día que lo viví, estuvo cañón aguantarme la lágrima… ¿cómo fue?, no sé decirteee cómo fue… no sé explicar lo que pasooooo… pero lloré. El simple hecho de ver a tu dia de la madre - xalapo.comretoño ahí parado, superando el miedo escénico, buscándote con la mirada, tratando de lucirse cuando te ve gritándole y tomándole fotos (todas chuecas y movidas de la emoción…¡y ni se diga los videos!) Llenos de nuestros gritos eufóricos “te amo Susanitaaaaaaa, esa es mi hijaaaaaaa chin…” o “te ves guapísimo Gustavito, baila mi amor, bailaaaaaa…”. No pues, chidos los videos. ¡Merecen ser compartidos en las redes para que oigan qué chulo gritamos! Los clichés no se hacen esperar: el maratón kilométrico de bailables uno tras otro bajo un coqueto solazo que te hace querer tener 5 manos para agitar los abanicos, la manualidad que nos hacen nuestros hijitos “con una pequeña ayuda” de las maestras, las rifas en las que por cierto, nunca me gano nada, las mañanitas cantadas por toda la escuela, el discurso eterno del director, y la canción que no puede faltar… ¿Señora, Señora?… noo mijitos, me refería a DES-PA-CI-TO, en la cual los chiquillos pretenden poner ambiente en el festival, pues algunas mamás de ahora ya hasta reggaetoneras son (Dios nos libreeeee)… jajaja con todo respeto. El chiste es que los festivales son toda una experiencia, para una mamá ver a su hijo participando en un bailable, poesía coral, coro, interpretación musical o número similar es lo más bello del mundo. No importa si son es el estelar o si participan unos segundos como “Árbol 2” en la obra de teatro, para ellas siempre es lo máximo.

¿Tú ya tienes varios Festivales en tu recorrer como mamá? ¿Aún estás por vivirlo?, yo apenas llevo dos, y en los dos me he emocionado más que cuando por primera vez no se me batió el arroz. Puedo asegurarte que, aunque todo se vea resumido en esos clichés…celebrar de ésta manera el 10 de Mayo, ¡es una de las experiencias más emocionantes de ser mamá, seas primeriza o no!

Con mucho cariño para todas ustedes…

FELICIDADES, SON UNAS FREGONAS.


Comentarios

comentarios