¡No ilusionen a los candidatos!

0
91
#LaLocaDeLosLagos - xalapo.com

(Esta campaña no tiene cierre, tiene botones)


Amigos xalapeños, amigos veracruzanos, amigos todos: Si ustedes fueron de los que asistieron a las multitudinarios cierres de campaña de Yunes, el otro Yunes, don Armando, el que está hasta la madre (Bueno Torio), Pipo de cartón o cualquiera de los demás, procuren votar por ellos, espero que no los hayan ilusionado a lo güey.Cinthya Lobato - xalapo.com

Si fueron a sus mítines, si portaron con orgullo las banderitas y las ondearon durante los discursos <<de siempre>> de los candidatos a gobernador/diputados locales/ háganme el favor de ser coherentes y darles su voto, su apoyo hasta el último momento.

Es que si da un poquito de tristeza pensar que los candidatos están ilusionados creyendo que van a tener millones de boletas marcadas a su favor el próximo domingo 5 de junio, y ustedes salgan con que mejor no van a las casillas porque hay partido de fútbol, porque la comadre los invitó a comer o porque fueron a misa y don Hipólito Reyes Larios se extendió tres horas en su homilía.

No sean así por favor, voten, no ilusionen a aquellos que derrocharon millones de pesos en la impresión de lonas, pendones, medallones, gorras, mochilas, despensas, en la repartidera de pescados, carne, pañales y demás artículos COACCIONANDO EL VOTO, que diga, en busca del apoyo del ciudadano.

SE LOS ADVIERTO…

El domingo será un día caótico, a diferencia del resto de las entidades en las que se celebrarán elecciones, Veracruz es muy intenso, con mucho calor, con mucha jiribilla política como dicen por ahí.

Habrá denuncias por doquier, urnas embarazadas, urnas robadas, compra-venta de votos, amenazas al electorado, agresiones a las instalaciones del INE y demás…Se los advierto, ya ha pasado antes y podría repetirse la historia. Ojalá está equivocada.

Pese a lo que pueda pasar, no deje de votar, levántese temprano, tómese la selfie y difunda en las redes sociales que sí ejerció su derecho al voto. Puede o no decir por qué partido votó, es más, si gusta, vaya con toda la parentela, con los amigos de la universidad, con el novio, con el perro o solo, pero vote. Vamos, es lo menos que puede hacer para cambiar el rumbo de Veracruz.

EL RECICLE

Antes, si usabas una prenda de vestir viejita, decías con una singular alegría “Es Vel Rosita”, ahora, les llaman ropa vintage, la situación es la misma, cuando quieres tanto esa blusa o suéter la sigues usando 20 años después. Es válido.

Ahora bien, ¿Cómo le podríamos llamar a los políticos que buscan una candidatura por enésima vigésima ocasión? ¿“Político  Vintage”?

De las campañas electorales algo bueno aprendimos: que los candidatos, como la ropa, aunque estén un poco maltrechos todavía le entran al quite, al recicle. Si no, pregúntenle a un tal Uriel, una tal Lobato, un tal Yunes.

(A la ropa viejita le llaman vintage. A los políticos reclicados, les llaman “los rescatados”).

LA LOCA NO TUVO CIERRE, PERO SÍ BOTONES

Como se habrán dado cuenta (o no), la candidata a la #LocaDeLosLagos no subió a Youtube el video de su cierre de campaña ni publicó fotografías al Facebook de los 590 mil ciudadanos que la acompañaron en el mitin, porque, aquí entre nos, no tuvo cierre, pero sí tuvo botones (?)#LaLocaDeLosLagos - xalapo.com

Como sea, la #LocaDeLosLagos está convencida que con su austera campaña logró mover consciencias, abrir los ojos de uno que otro ciudadano respecto al importante ajetreo que se traían los candidatos y que por mucha guerra sucia que haya, SÍ HAY VERACRUZANOS PREOCUPADOS Y OCUPADOS POR SU FUTURO.

Como la candidata a ser la única y benemérita #LocaDeLosLagos no hizo promesas absurdas, no mintió sobre su patrimonio, no hizo denuncias contra nadie, no robó material de campaña de sus contrincantes, no repartió tortas ni sombrillas, no sacó audios ni volantes echándole tierra a otros…Como ella no hizo NADA…por eso ganará. Así de fácil y sencillo. ¡JA!

*En fin, sean reciclados o no, corruptos o no, denunciados o no, analice a los candidatos a gobernador y a diputado local, revise sus propuestas, su historial político, su formación académica, todo lo que sea conveniente para sufragar de manera consciente y preparada.

Vota por la #LocaDeLosLagos o no como quieras.

PD 1: Ojalá fuera cierta esta campaña…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova


 

Comentarios

comentarios