La cruel y triste historia de Chivas y sus jugadores desalmados

0
107
Chivas - xalapo.com

Acaba de finalizar la jornada 6 del torneo de clausura de la liga MX y las chivas rayadas del Guadalajara no han ganado ni un sólo partido sumando  apenas 4 puntos de 18 posibles y menos 3 goles de diferencia, lo que hace que todos los interesados en el tema debatamos sobre cuál podría ser la clave de esta desolada situación que tiene a los aficionados Chivas decepcionados y molestos desde hace ya varios años.Gullit Peña - xalapo.com

El dedo inquisidor de la mayoría  señala a Jorge Vergara, dueño del equipo, como principal responsable, pues desde su llegada al “chiverío” sólo ha obtenido un título de liga, uno de copa mx y de ahí en fuera, el gradual pero a paso firme hundimiento del equipo.

Uno de los más grandes problemas de la “era Vergara”, ha sido que muchos  refuerzos funcionaron menos que un tenedor para la sopa, como por ejemplo, Luis Pérez en el 2012 que en un año en el equipo no metió ni un solo gol,  o  Aldo Denigris que tuvo más lesiones que goles y que costo una millonada, sin olvidarnos de Jared Borgetti en 2009 que  jugó solo 7 partidos y tampoco metió gol, por mencionar solo unos ejemplos.

Pero también hay que ser justos, estos fichajes han sido desafortunados en parte  porque  muchos de los jugadores que han vestido la playera rojiblanca no la han sentido de verdad,  muy pocos se han dado cuenta que están jugando en el equipo considerado por muchos más importante de México y que es un honor y compromiso poder representarle en la cancha.

Pero entonces ¿Jugadores, directiva o ambos? Yo creo que es un círculo vicioso, porque si  el propio dueño no respeta y siente al equipo ¿Cómo poder esperar que lo hagan los jugadores? Y digo que no lo respeta porque en los poco más de 13 años al frente de chivas, ha tenido 25 entrenadores y un sin número de personas en la directiva. Así que si eso no es inestabilidad y falta de respeto al equipo y afición,  no sé  que más lo pueda ser.

Con todo esto y contra muchos pronósticos, este lunes Matías Almeyda  ha sido ratificado como director técnico, lo cual es una decisión bastante cuestionable ya que a pesar de haber ganado esa “intramuscular” copa mx el año pasado, en otras ligas de otros países principalmente europeos, por menos de lo ocurrido sólo en este año ya habrían puesto al director técnico argentino de vuelta en su casa; ¡ah! pero Don Vergara haciendo gala de su tradicional estilo testarudo para tomar decisiones (porque NO tomar decisiones también es tomar una decisión),  tiene la esperanza de que el técnico pueda revertir la situación, aún cuando en los últimos partidos se ha visto que no están jugando a absolutamente  nada.

“Chivas tocó fondo” dijo Almeyda en conferencia de prensa al término del partido que perdió 0-1 ante león, “Naaahh! ¿a poco?” seguramente dijeron mentalmente todos los presentes y aquellos que por televisión lo vieron,  mientras que Vergara se echaba otra joya de declaración arremetiendo contra el “Gullit” Peña con su “Fue decepcionante lo del Gullit”, así que si el jugador de por si estaba desmotivado , ahora con estas declaraciones donde su jefe infiere que tiene parte de culpa sobre la situación ¡pues imagínense!.

Es cierto que Peña no es ni la sombra de lo que era en el club león, pero Almeyda debe saber aprovecharlo lo mejor posible  y no hacerlo, por ejemplo,  jugar en una posición donde él no está acostumbrado.  Ese tipo de cosas son las que hacen la diferencia entre un buen técnico y uno que sólo juega a saber hacer bien las cosas.

A chivas le urge trabajar con sus fuerzas básicas, con esos chavitos que desde pequeños respiraron y comieron historia rojiblanca, debe contratar gente que aunque no tenga un pasado chiva, sepa bien lo que significa pertenecer a una institución de ese tamaño y que tengan la mentalidad y profesionalismo suficiente para aceptar y cumplir las exigencias de una afición, en vez de victimarse por ellas.

Del descenso están casi salvados por unos aún más lamentables Dorados de Sinaloa, y la fiel y más numerosa afición del país, los salva del olvido y de ser considerado “un equipo más”,  porque NO es un equipo más, y así deben entenderlo todos aquellos que integran el club,  y el que esto no sea entendido, es al final de cuentas  y de manera muy concreta y resumida, el gran  problema de las chivas.

Comentarios

comentarios