La Muerte de los 4 Fantásticos

0
139
fantastic four
fantastic four

A poco mas de una semana de su estreno, una de las familias que forman los pilares de la compañía Marvel , simple y sencillamente va directo al fracaso, las malas criticas de los especialista e incluso del mismo director quien afirma que hace mas de un año tenia en mente otro plan y que fue la misma FOX la que decidió tomar un rumbo distinto, han traído consigo un rumor muy fuerte. Algunas personas han estado posteando en sus cuentas de twitter que FOX podría estar preguntando a los fans, que es lo que deben hacer con los personajes.

Según la cuenta de The Nerdpocalypse, FOX se esta preguntando que hacer con la familia fantástica.

“At the Fantastic Four screening and Fox is passing out a survey to decide what to do with the franchise…that’s not a good thing.”

Y por obvias razones, los fans piden a gritos que la franquicia sea devuelta a Marvel, y se preguntarán, ¿Por que los personajes de Marvel no los puede usar Marvel? La respuesta es simple, hace años, La industria del comic se vio en crisis, Marvel, para solventar dicha crisis decidido ceder los derechos de varios de sus personajes a varias productoras de cine:

fantastic four
fantastic four

20th Century Fox: X-men y 4 Fantásticos, Daredevil, Elektra.

Lionsgate: Punisher

New Line (Warner Bros): Blade

Columbia Pictures: Spiderman, Ghost Rider

Universal Picture: Hulk

El resto de las que ya conocen, fueron producidas bajo derechos de Marvel, incluso, antes de pertenecer a Disney.

Como podrán notar en la lista mencionada, la mayoría de las películas son para el olvido, pocas se salvan, mas por lo emotivo de ser las primeras, que en realidad por apegarse a la historia o tener una trama interesante, claro, se que es muy difícil que las ideas de un comic, productor y director coincidan y se plasmen en la pantalla como los fans desean, lo cual solo nos trae una epidemia de bilis derramada entre los que siguen religiosamente esos personajes, mientras que al resto del planeta que no tiene idea del trasfondo histórico (ficticio) que hay detrás de esos personajes, les parecen maravillosas, lo cual solo enerva mas el coraje atravesado de los fans que ya se revuelcan como tlaconetes en sal al escuchar de otras personas que Daredevil estuvo chida o que Elektra les encantó o peor aún, que Ghost Rider tiene efectos increíbles… en especial la 1, en fin, nunca pararíamos de criticarlas.

fantastic four
fantastic four

Pues bien, a esa lista, ahora hay que sumarle el inútil gasto de dinero que representó la producción de 4 Fantásticos, plagada de errores y una visión distorsionada y alejada del plan creativo inicial (según palabras de Josh Trank, el director) lo cual dejó fuera, los objetivos de recaudación de la película puesto que los números no le ayudan en lo mas mínimo, como ya dije, la critica especializada masticó y escupió con desagrado la propuesta de Fox que por tercera ocasión demuestra que hacer películas de super héroes no es lo suyo y aún cuando desde mi punto de vista, la tiene MUY fácil a tratarse de 4 super héroes que tienen un sin fin de historias y enemigos que bien pueden salvar cualquier historia, pero ni siquiera se toman en serio el mismo origen de los personajes, ya no digamos la representación de los mismos y aunque no me perdonen pero ¿una antorcha humana afroamericana…? No, no puedes deshacer a la familia mas antigua de Marvel comics, no puedes separar a Sue Richards (Sue Storm) de su hermano Johnny Storm, eso es como hacer otra saga donde son otros los miembros de los FF, que ha pasado muchas veces y si la hubieran hecho así habría tenido mas éxito, incluso tienen personajes de repuesto si le quieren llamar así, ¡Spiderman formó parte de los FF! pero ninguno, sustituyó, jamás en habilidades a otro, es decir, She hulk nunca dijo ‘Flames on me!’ o cualquiera otro que haya pertenecido a la agrupación, simplemente no puedes cambiar a un personaje solo por que te parece una buena idea no cuando una de las personajes mas poderosas del universo Marvel es su hermana y no te tomas ni tantito para explicar el porque Johnny Storm no es la antorcha humana y ahora lo es…. Black panther Jr, el hijo de Luke Cage o el sobrino de Nick Fury (el de los Ultimates, por cierto), simplemente no puedes defender ese punto a favor de ser “políticamente correctos”.

Debido a este fracaso, hay quienes opinan que Marvel esta detrás de todo y tienen razón, Marvel en repetidas ocasiones solicito que le fueran devueltos los derechos de sus personajes a lo que Fox prácticamente respondió con el clásico y cuántico “ahorita”.

¿Cual fue entonces la reacción de Marvel? Matarlos, no, no a los personas de Fox, pero si a sus personajes, la idea no es mala en teoría, si ya no hay comics y ya no existe el personaje, ya no tienes nada que vender, devuelve los derechos y regresa a tu cajón.

Entre sus planes cuentan con matar a los X-men, matar a los 4 Fantásticos y los casos mas sonados hasta hoy son la muerte de Wolverine y la muerte de Deadpool, estos 2 últimos en un momento desafortunado para la productora pues aun viene una ultima película de Wolverine interpretada por Hugh Jackman y el estreno el proximo año de un mutante que esta relacionado por todos lados con los X-men y que merecía una mejor representación, Deadpool, the merc’ with a mouth. ¿Que pasará cuando las ventas de estos comics se hayan detenido? ¿Que pasara cuando Fox se de cuenta que ya se le murieron los personajes? ¿recuperará Marvel los derechos de esos personajes? ¿Por que Fox no accedió a cooperar con Marvel como Sony para usar a Spiderman, por ejemplo? ¿Mis vecinos por fin dejaran de poner las del komander? ¿Ya habra pambazos en la tiendita de la esquina, para cuando termine de publicar esto? ¿El perro por fin dejará de creer que mis chanclas son chuletas? No lo se, cambio y fuera.

[embedvideo id=”SbnCppA2V2s” website=”youtube”]

 

Comentarios

comentarios