Marginalia: Yunes Edition

0
103
Miguel A Yunes - xalapo.com

Yunes Edition

Por Amolián Elvéin


Dragon-bolsota de dineros

Nuestro nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se puso su traje rojo sobre la camisa azul y ha elevado su ki a su máximo para enfrentar el terrible mal que ha casi destruido al estado de Veracruz: la maldita deuda de Duarte, Flavino y compañía.
Para esta gran misión ha declarado que necesita que todos levantemos las manos y que le demos nuestro ki, en especial el Gobierno Federal, de manera que pueda salvar a veracruz (#SavingVergacruz).
El problema es que llevamos tanto tiempo con las manos levantadas por estar en perpétuo atraco que no nos queda mucho que aportarle: Necesita al menos 10 millones de pesos para liquidar aguinaldos, pensiones y paguitos.

Por una parte ha rechazado nuestro Gokú Linares que vaya a pedir préstamos para solventar los presupuestos y las necesidades más urgentes; él ya tiene las manos levantadas esperando que El Gobierno Federal suelte un poco de Ki (montones y montones de plata) para combatir el terrible estado financiero de Veracruz; en parte porque seamos sinceros; ya nadie le va a prestar un un lapicero al estado.

El problema es que nuestro salvador hace caso omiso al “no habrá rescate” que ya le mandó a decir la Federación.
Entonces, si don Peña Sama no aprueba echar lana al puerto para que se salve, y nadie le va a prestar plata a Yunes, ¿quién podrá salvarnos?
Exacto: El PRI. Lo que el PRI quita, el PRI también lo puede dar si le das unos milloncitos de votos en dos años 😉

Yunes Linares: Protocolo fantasma

Nuestro ya casi nuevo gobernador también anunció que en una perfectamente resguardada bóveda, se encuentra una inexpungable caja, que contiene una indestructible Memoria USB, en la que se encuentran las investigaciones donde se detalla la gigantesca red de corrupción del Sindicato. Perdón, de la médula de la corrupción en México, bueno, más claro, de todos los que andan en la política que no son Yunes Linares. Ese mismo día Duarte [Nombre código Agente Alex Huerta] pidió licencia y al poco desapareció como un fantasma en la bruma de un helicóptero que le prestaba “sin saber qué estaba haciendo” Flavino Ríos.

En esa USB se encontraría la información que podría confirmar que el Agente Alex Huerta destinó hartísimos fondos a Morena cuando supo que ya tenía la soga al cuello en las elecciones al mismo tiempo que otras cantidades para Landa en los recientes comicios (es dicir, el Mesías también le atora a la corrupción).
O, que muchas insituciones como bancos y empresas, le entraron al lodazal con Duarte para desfalcar a Veraruz.

Lo que sí se sabe es que hay dineros que van a ser regresados al Estado después de este anuncio, y quién sabe, quizá tenga más información guardadita sobre montón de personajes por el momento libres y rampantes (Guiño Flav).

Yunes Landa: I will be back

Héctor dijo que en el 2018 va a volver. Levantó el pulgar mientras se hundía en las lavas de la derrota política y dijo esa célebre frase de los que tienen conocimiento de algún plan ya preparado desde el futuro.
Hace poco dijo que nadie votó en contra de él en las recientes elecciones, sino en contra de Skynet, perdón, en contra del PRI y de Alex Huerta, mejor conocido como Javier Duarte. También, aplicando la del Mesías Tabasqueño, creó “Alianza Generacional”, otro epic fail político para “deslindarse” del PRI por la zapatería que le pusieron en la cara.

Ya salieron varios columnistas pagados a decir que tiene mucho trabajo por hacer pero que no es imposible que se rife en un par de años y gane.
Es más, hay hasta los que dicen que ya aprendió de sus errores; queriendo pedir que todo mundo se le sume pero no sumándose él a ningún otro proyecto.

Si sobrevivimos dos años, y somos tan estúpidos para prestarle un poco de atención, posiblemente el futuro de la raza humana-jarocha esté en manos de unas máquinas saca-dinero del PRINET.

Lo he dicho montón de veces pero es que hay que repetirlo. Mientras vayan a votar y a mantener el sistema, no importa quién se postule, todo es la misma porquería.
Que unos cuantos no voten no sirve de nada, porque tienen bien orquestados los votos duros; lo que sí podría servir es que nadie vaya a votar y nadie deje votar.
Dijo Yunes Linares que la información que contenía su USB cimbraría a México; pero lo que de verdad podría poner todo de cabeza para ellos es dejar de prestarles atención y hacernos nosotros cargo del chilaquil que estamos haciendo de país saliéndonos del sistema.

Se los dejo de tarea.

@AmolianElvein


 

Comentarios

comentarios