Prometer sí empobrece

0
158
Loca de los Lagos - xalapo.com

La campaña que no es campaña

Vota por la Loca De Los Lagos


Bajo la frase popular de que “prometer no empobrece, dar es lo que aniquila” resultan dos puntos muy importantes de subrayar, sobre todo en cuestiones de campañas electorales, esa época terrible en la que sobran promesas y faltan coherencias.

La Loca de Los Lagos - xalapo.com

Prometer sí empobrece, empobrece el espíritu y el alma de quién con sus palabras siembra esperanza y la visión de un mejor futuro. Y es que los candidatos se dan vuelo asegurando que en cuanto lleguen al cargo deseado, trabajarán de forma incansable a favor de una ciudad, estado o país que apenas y sobrevive en condiciones más que deplorables.

Dar es lo que aniquila, efectivamente, en pos de ganar adeptos en la carrera por un huesototote, la guerra sucia se hace presente y los detractores de tal o cual candidato dan todo de sí…para dañar la imagen del otro.

La pregunta eterna es: ¿No sería mejor ocuparse de sus propuestas, la viabilidad de sus proyectos y el acercamiento real con la población?

Echarle tierra, lodo y audios al contrario únicamente genera polémica, a estas alturas muchos ya tienen “su gallo” y difícilmente los cambiarán de idea. Basta ya pues, de las viejas costumbres y estrategias de la polaca veracruzana. Los electores merecen mejores campañas, mejores candidatos, mejores tácticas para arrebatarles un sí, un voto.

LOCA PERO CON CONVICCIONES…

Si bien soy la única candidata (hasta el día de hoy) al importantísimo cargo de la #LocaDeLosLagos , no quiere decir que no haya puntos que aclarar sobre mis propuestas y/o, puntos de vista sobre otros candidatos a otros cargos…La Loca de Los Lagos - xalapo.com

Quien me conoce, sabe que soy una mujer de convicciones firmes, claras y precisas, y que está en constante aprendizaje, de todo y de todos, tomo algo que beneficie mi vida y que pueda compartir para el crecimiento de los que me rodean.

Así pues, una de las lecciones de mi vida ha sido la de prometer poco, pero cumplir siempre. Mi madre fue la que me lo enseñó, pocas cosas en la vida ha prometido a los suyos, y no importando las circunstancias, el esfuerzo o tiempo que tarde, siempre ha cumplido, siempre.

En esa sentencia de la promesa cumplida, hay una excepción: Si no estás segura de poder cumplir, mejor no prometas.

Bajo esta gran enseñanza y ejemplo de vida, no puedo más que hacer lo propio hacia el noble y esperanzado electorado que, desde que se dio a conocer mi lanzamiento como la candidata independiente a ser la #LocaDeLosLagos me ha externado su apoyo e incluso algunas ideas para mejorar esos territorios.

DE AUDIOS FALSOS Y RUMORES

Como candidata a ser la #LocaDeLosLagos rechazo categóricamente los audios que se difundieron a través de las redes sociales en días pasados, en los que se reveló que yo pedía fiado unos chamucos  en la panadería de la esquina de la avenida en la que vivo actualmente.

Les afirmo amigos míos, que no es mi voz ni pedí fiado.

*Dicho sea de paso, mi voz es un poquito chillona y molesta, la reconocería en cualquier grabación, por ilícita que ésta sea, pero no es el caso.

GANÉ EL DEBATE

Como todos ustedes saben, su servilleta (como dice la chaviza) no fue invitada al debate en defensa de la UV. No fui requerida y al cabo que ni quería ir porque faltó ni más ni menos que don Héctor a quien por cierto la Máxima Casa de Estudios le dio el privilegio de grabar un videíto muy mono, le dio su espacio para él solito…Vaya, vaya.  (Aunque despúes la misma rectora dijo que no se le dio privilegios a cierto candidato a la gubernatura, Mmmmmmmm).

La Loca de Los Lagos - xalapo.com

En el segundo debate organizado tampoco fui requerida, pero no hay fijón, tampoco hubiera asistido, más que nada porque no me peiné ese día, la sede del evento me quedaba lejos de Los Lagos y porque además en esa fecha estuve repartiendo folletitos dando a conocer mis propuestas.

De todos modos, en los dos primeros debates de esta gran carrera política, yo gané, no lo digo yo ni lo dice mi mamá, es verdad. Gané los debates porque no los aburrí como Méndez de La Luz, no dije cosas sin coherencia alguna como doña Alba, no me la pasé justificando mi ausencia “porque no me avisaron con tiempo” como un tal Cuitláhuac y tampoco hablé de las chorro mil denuncias que interpondré como le hace MiYuLi y mejor aún, no me presenté con frases hechas y vacías como ese Bueno Torio…

LOCA Y TRANSPARENTE:

En mi lanzamiento como candidata independiente, hice público mi patrimonio completo porque si en esta vida he de ser la #LocaDeLosLagos también seré transparente con ustedes amigos.

Por ahí escuché que en el cumplimiento de la llamada Ley 3 de 3, los que faltan de dar a conocer sus propiedades son: Pipo, Alba y Cuitláhuac, peor aún, los 4 candidatos a gobernador que sí cumplieron lo hicieron a medias, no está completa la información…

Por último, amigos míos, amigos de Xalapa, amigos de Los Lagos, muchos ciudadanos me han peguntado que para cuándo saco mis spots en busca de los votos con paisajes bonitos de la Atenas Veracruzana, les comento: Mucho me gustaría tener una producción digna para ello, pero mejor nos ahorramos ese tiempo, dinero y esfuerzo en chamucos o un helado de chocolate. Así ganamos todos…Sí, todos los parásitos que habitan en este sensual y gordo cuerpo.

En próximos días, como la única candidata a ser #LaLocaDeLosLagos presentaré una denuncia formalmente ante las autoridades, dicha acción legal cambiará el curso de mi campaña…o no, no lo sabemos. Espérenlo.

Vota por la #LocaDeLosLagos

[La campaña que no es campaña]

PD 1: Ojalá fuera cierta esta campaña…¡Abrón!

PD 2: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacórdova

Comentarios

comentarios