Punto de Salida

ESTRATEGA presenta “Punto de Salida”

0
451
Punto de salida - xalapo.com

ESTRATEGA presenta “Punto de Salida”

Xalapa, Ver., a 6 de junio del 2017.


El sábado 3 de junio, se realizó a las10:30 am en la USBI de la ciudad de Xalapa, “Alterna Clínica Deportiva”, un espacio que conjuntó en nuestro estado el deporte y la actividad física en diferentes entornos

Dentro de este espacio se realizó una acción llamada “Punto de Salida”, la cual consistió en el desarrollo de un panel con ponentes provenientes de la Ciudad de México. El Biólogo, Cuauhtémoc Sánchez Ortíz, Director de Cultura Física de la UNAM y el Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, médico internista por el Hospital Español, tocaron el tema de la actividad física urbana y sus implicaciones en la educación y el sedentarismo, haciendo partícipe al público asistente y puntualizando en la necesidad de colaboración para lograr objetivos.

El Dr. Arturo Torres comentó la importancia de mantenerse activo, pues al no realizar una actividad física de forma regular, el cuerpo se mal adapta y eventualmente provoca un grave daño. Recalcó la importancia de inculcar en los niños el realizar una actividad física durante una hora al día, siendo importante proponer alternativas que a los niños y jóvenes los inspire a moverse, puntualizando que México es el país con mayor obesidad infantil.

Al final de su intervención mencionó que “es importantísimo que las buenas noticias se puedan vender”, comunicar a la población que puede hacer cosas increíbles, la actividad física es algo que tiene solamente beneficios, que es divertida y libera endorfinas, las cuales provocan que las personas se sientan bien.

El biólogo Cuauhtémoc Sánchez mencionó que hay diversas formas en las que se puede llamar la atención de los jóvenes para realizar alguna actividad física, para así ir en contra de la obesidad y el sedentarismo. Agregó que son necesarios “programas que vayan enfocados con foros de publirrelacionistas que hacen converger a diferentes profesionales, a diferentes áreas que parecen que no tendrían nada en común para un tema a fin” pues es fundamental el trabajo coordinado de profesionales en diversas ramas para combatir esta problemática.

También puntualizó que la cultura física es algo más que hacer ejercicio, abarca todo un estilo de vida, por lo que mencionó que son importantes “márgenes de gobierno que permitan la interrelación del problema de salud desde los planos de educación física hasta el proceso de cultura física”. Compartió con la audiencia que los jóvenes son los formadores en el futuro para crear hábitos de ejercicio, por lo que próximamente en la UNAM muchas carreras tendrán como requisito la materia de educación física a nivel superior. Finalizó diciendo que “el problema es integral, es de una sociedad que es la nuestra”.

Dicha acción se complementó con una demostración de parkour con uno de sus máximos exponentes a nivel nacional, el atleta Danee Marmolejo, quien dio una plática de lo que ha sido esta disciplina en su vida, cómo le ha repercutido y mencionó la importancia de la publicidad, el marketing y la colaboración para poder llegar a ser un atleta a nivel profesional. Al mismo tiempo que mostró al público los movimientos más representativos del parkour, acompañado por practicantes xalapeños.

También, enlazando con lo comentado en el panel, recalcó la importancia de tener hábitos saludables y activar el cuerpo, pues el humano está hecho para ser más ágil de lo que cree. Compartió que la población puede activarse en cualquier parte y así llevar el cuerpo a límites que son desconocidos.

Esta acción fue realizada por la agencia Estratega, integrada por alumnos de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de hacer notar su labor profesional en una temática y entorno específico, a fin de contribuir al fortalecimiento de las actividades de la cultura física y el deporte.

Dicha agencia es conformada por Yael de la Cruz como coordinador general, Katia Dorantes como coordinadora de medios y difusión, Ilse Martínez como coordinadora de logística, Pamela Degante como coordinadora de finanzas y administración, Hugo Falomir como coordinador de diseño y conceptualización publicitaria y en la coordinación de relaciones públicas, Gabriela Hernández y Ana Estefanía García.

Katia Dorantes

Coordinación de Medios y Difusión


 

Comentarios

comentarios