¿Qué dice que dijo?

0
82
Yogui Berra - xalapo.com

A lo largo de la vida, acumulamos frases que no tenemos idea de quién las expresó, y las decimos en nuestro vocabulario diario. Por lo que respecta al mundo deportivo, han existido frases que se han acuñado y se les identifica muy bien en el argot que maneje cada deporte, un ejemplo es la frase que dijo el entrenador Vince Lombardi; “Ganar no es lo más importante, es lo único” . El béisbol no es la excepción, y en la entrega de hoy trato de hacer una recolección de frases que han expresado los peloteros a lo largo de la historia.

El gran Ted Williams, un tremendo pelotero dijo: “El béisbol es el único terreno donde un hombre puede ser exitoso tres veces de 10 y aún así ser considerado excelente”.

Francisco Estrada, fue cuestionado por un reportero acerca de la excelente racha de victorias que llevaban los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, a lo que el gran Paquín respondió: “Lo que pasa es que estamos anotando más carreras que los contrarios”.Yogui Berra - xalapo.com

Antonio Páramo, un umpire veracruzano muy pintoresco, es recordado por la forma en que cantaba un ponche cuando el bateador dejaba pasar el tercer strike: “¡Cántatela tu mismo!”.

“Un estadio de béisbol es el único lugar donde a las esposas no les preocupa que sus maridos se fijen en las curvas de alguien más” (Brendan Francis).

Lou Gehrig decía: “En el día de hoy, estoy seguro de que en las graderías hay un niño que me esta viendo jugar por primera vez y él merece mi mejor esfuerzo”.

Por otro lado, Tommy Lasorda, manager de los Dodgers de Los Ángeles: “No importa cuán buen manager seas, siempre vas a perder un tercio de los juegos; no importa cuán mal manager seas, siempre vas a ganar un tercio de los juegos; es el otro tercio el que hace la diferencia”.

Pete Rose uno de los mejores bateadores de la historia: “Me gusta barrerme de cabeza en las almohadillas, porque mi cara sale en la foto”.

Oscar “el fantasma de Cosamaloapan” Fentanes, comentó al ser cuestionado acerca de sus impresiones del encuentro que habían perdido: “Bueno el béisbol les empezó dando a ellos, después nos dio a nosotros, y después les dio a ellos, gracias”.

Pero quien se lleva las palmas es el inmortal Yogui Berra, ganador de diez series mundiales con los Yankees de Nueva York, famoso por muchas frases, a veces sin sentido, pero muy famosas, la más recordada es: “Esto no acaba hasta que se acaba”, ó “ El béisbol es 90 por ciento mental, la otra mitad es física”, “La mitad de las mentiras que dicen de mí no son verdad”, “Daría mi brazo derecho por ser ambidiestro”, “Siempre pensé que ese récord seguiría hasta que alguien lo supere”, “Hay que ir siempre a los entierros de los demás porque, de lo contrario, ellos nunca vendrán al tuyo”, “No puedes ganar siempre; en el campo están tipos mejores que tú”, “Uno puede observar mucho, tan sólo con mirar”.

Y mi clásica despedida, ya lo dijo Yogui Berra: “¡¿Pensar?! ¡¿Cómo diablos se puede pensar y batear al mismo tiempo?!” hasta la próxima.

Por: Iván Barradas Arroyo

Twitter: @ivanbarradas

Comentarios

comentarios