¿Qué le pasó al parque Juárez?

0
428
Parque Juárez - Xalapo.com

Tercera Parte. El último jalón del 2015.


En la primera y segunda parte de la serie ¿Qué le pasó al parque Juárez?,  Me quejé mucho de la situación en la que está, que si la basura, que si los ambulantes, que si la grasa regada por todos lados.Parque Juárez - Xalapo.com

La verdad es que las soluciones las tienen las autoridades y nosotros, los que queremos espacios públicos dignos, limpios, libres de grillas políticas y de líderes de vendedores.

Confieso que el parque Juárez es uno de mis lugares favoritos de Xalapa. Procuremos no tirar basura en otro sitio que no sean los botes, llevemos a los niños a jugar, correr y saltar. Hagamos paseos solos, con las mascotas, en pareja o con la familia; ya sea bajo el sol, envueltos en la bruma o con el chipi chipi.Parque Juárez - Xalapo.com

Recorramos el parque en la mañana, en la tarde, a todas horas.

Abracemos los lugares como éste que le dan nombre, color y vida a la ciudad. Cuidemos el parque Juárez y compartamos su historia, sin perder de vista que el futuro traerá cosas buenas.

EL DATO:

En el parque Juárez se encuentran los monumentos erigidos a Benito Juárez, Francisco I. Madero, Luis G. Rendón, Juan de la Luz Enríquez y como monumento principal “Las Cuatro Virtudes Cardinales “, del escultor Xalapeño Gabriel Guerra.Parque Juárez - Xalapo.com

No estaría nada mal que echáramos una ojeada a los libros de historia para saber quiénes son y por qué estos personajes son destacados en este parque.

En mi último texto del 2015 les quiero expresar que:

PD1: A ustedes mis amados tuiteros de Xalapa, del universo y del mundo mundial, les deseo sinceramente que el 2016 esté llenito de amor, salud, sabiduría y armonía para cada uno.

Lejos de los rituales, y los propósitos de siempre, procuren ser honestos con ustedes mismos, procuren disciplinarse y obtener lo que quieren siendo fieles a sus convicciones. Y no se olviden de ayudar a los demás.

PD 2: Gracias al Team Xalapo por el espacio otorgado, me entusiasma saber que hay un lugar donde puedo escribir lo que pienso, observo y quiero.

PD3: Muchísimas gracias a mis fans (que son como tres, incluyendo a mi mamá), gracias por leerme, por sus comentarios, por sus porras, por coincidir conmigo y por darme puntos de vista diferente, es muy enriquecedor.

*Si les gustó compartan… si no también.

No sean gachos, síganme: @susanacordova

Comentarios

comentarios