Terribles noticias

0
108
Terribles noticias - xalapo.com

Terribles noticias

Por  Susana Córdova


En menos de una semana me enteré de algo terrible, una noticia  que si bien sabía que pasaría, cuando me lo contaron no supe qué decir, por un par de segundos me congelé.

Hace unos días, un amigo, un extraño y talentoso amigo, me dijo que estaba enamorado, ¡Oh, qué calamidad! Y peor aún, es correspondido. Jodido estás, (pensé, mas no se lo dije)Terribles noticias - xalapo.com

Apenas me recuperaba que ese increíble suceso, cuando tres días después, un amigo quien gloriosamente fue hace muchos años nombrado como mi hermano, me dijo sin piedad y sin delicadeza alguna, que al parecer, <<empezó algo>> con una chica. ¡Santos desmadres Batman! Casi me da un infarto, <<pobre de él>>, pensé inmediatamente, aunque a medias logré felicitarlo por su hazaña.

Ambos casos estoy que no lo creo y ellos seguramente menos.

Qué colosal giro dieron sus circunstancias que, a estas horas (es de madrugada cuando escribo esto, como siempre) están envueltos en cariños, placeres carnales y amores ideales cuando hasta hace apenas unos días se desvelaban por cosas triviales como el trabajo.

Pobres, pobres les digo, ojalá algún día recuperen la cordura. De no ser así, con estas líneas les digo con el corazón en la mano y mis ojeras a cuestas, que fue un gusto conocerlos solos, libres y sanos. Digo esto porque alguna vez escuché que el amor es una enfermedad que requiere mucha cama. Ellos son unos enfermos. Me enferma que estén enfermos.

Ahora, cuando más entiendo la soledad y sus hermosas bondades, mi amigo y mi hermano, prueban las mieles de la cursilería. Par de ingratos.

Cuánta falta de cordura deben tener mi hermano y mi extraño amigo que ambos cayeron en las redes de esas mujeres que además, ahora que caigo en cuenta llevan el mismo nombre, a diferencia de que una de esas parejitas nuevas vive en mi ciudad y la otra a varias millas y arrumacos de aquí.

Ahora me quedo huérfana y más sola aún. Me importa un bledo. Acostumbrada estoy a eso.

En cuanto pasen los días ya me contarán sus penas y alegrías, y claro, como es de saberse ahí estaré para animarlos o en su caso decirles el anhelado y sabroso <<Te lo dije>>. Pero como estuvieron un largo rato solos y la pasaron mal antes, esta vez quieren hacer las cosas bien, se nota que en ambos casos quieren eso que algunos le dicen <<querer bonito>>. Y aunque me resulta cursi, apoyo la idea.

bryan-cranston - xalapo.com
*Cuando me entero que alguien dice <<estar enamorada/o>>, inmediatamente viene a mí la terrible confusión de no saber si alegrarme o compadecerme por la víctima…sabiendo que enfrenta una terrible enfermedad.

Y es que una vez que pruebas las mieles de la soltería y emprendes el camino de conocerte a ti misma, salir contigo, frustrarte, perderte, recuperarte, luego caerte bien y disfrutarte a todas horas, resulta más complejo imaginar cómo es eso de andar en par.

Ambos en diferentes y repetidas ocasiones me han dicho que estoy loca por lo que digo, por lo que hago, por lo que apoyo y por lo que aborrezco. Evidentemente están equivocados. Yo, en mi locura sé quién soy y en lo que me puedo convertir, ellos no, ellos están perdidos, ellos ya pertenecen a ellas.

Ya pasaron varias horas desde que recibí esas terribles noticias y todavía no sé si compadecerlos o felicitarlos.

PD: Quejas, sugerencias y abrazos al: @susanacordova

[embedvideo id=”3uIPv7m1d08″ website=”youtube”]

Comentarios

comentarios

¡Compártelo!
Artículo anteriorLos tiranos de la moda
Artículo siguienteTE ESPERO
Susana Córdova
Xalapeña + aplana calles + fan del chipi-chipi + dueña de un unicornio + soñadora por convicción.