Texto sobre la nada

0
340
nada - xalapo.com

Texto sobre la nada

Por Bir


Y aquí estoy, sentada frente a la computadora, viéndola fijamente como si así, por arte de magia, aparecieran las ideas y comenzara a escribir de la nada.

nada - xalapo.com

Hay quien tiene el don de hacerlo, escribir sobre cualquier tema: nanotecnología, neurociencias, política, arte, cultura, estadística y hasta sobre vida social pero, en mi caso, he llegado a la conclusión que de lo que verdaderamente sé escribir es sobre la nada. Y es que la nada se apodera de mí. Mi mente se queda totalmente en blanco, como si todo el revoltijo de ideas ¡pum!, desaparecieran, entonces comienzo a escribir dos párrafos sobre zapatillas deportivas, guardo el archivo y se queda ahí, en el olvido.

Luego trato de escribir sobre lo triste que es viajar en el metro, y no es porque no me guste, es por la apatía y desolación que se respira ahí, aparte del sudor y otros aromas; otra vez se queda medio texto en el tintero virtual.

Nuevamente trataré de escribir, la tercera es la vencida ¿o es la cuarta o quinta?

Ya encendí la computadora, puse música que estimule mis neuronas y abrí una botella de tinto, ya si no me sirve de inspiración por lo menos me hará dormir como una hora, entonces aparece Janis, que muy atinadamente se ha echado en el teclado y me mira fijamente, sin importarle se comienza a cabecear, así que la quito de ahí aunque, en lo que vuelvo a voltear ella, ya está otra vez en el teclado (para los dueños de los gatos esta práctica es muy frecuente), así que quito otra vez a Janis de “su” teclado y me dispongo a escribir. Esta vez dejaré que las ideas fluyan, a ver qué sale.

Comentarios

comentarios